7 razones para usar cosmética natural

Lo sabemos, llevas usando la misma marca de cosmética toda la vida y de momento parece que te ha ido bien o tampoco te has planteado otras opciones. Tienes tus rutinas y marcas convencionales favoritas, así que ¿por qué cambiarte a la cosmética natural? Una vez que leas estas 7 razones, verás por qué abrazar un estilo de vida de belleza natural, merece la pena:

1. Es buena para la tierra y el Medio Ambiente: normalmente los productos cosméticos naturales vienen de cultivos orgánicos y ecológicos, que son más respetuosos con el Medio Ambiente y con el comercio local en sus procesos de producción. Además, no contaminan el aire y el agua de productos químicos. Por ejemplo este es el caso de la marca Natura Sibérica, que tiene la mayor plantación ecológica de Europa con la ayuda de granjeros locales.

2. Evita la irritación: los químicos y los  colorantes artificiales en los productos cosméticos y de maquillaje, pueden causar enrojecimiento de la piel, irritación y granitos. Muchas personas son incluso alérgicas a los químicos usados en los productos convencionales. Los productos cosméticos naturales respetan tu piel, cabello y el resto del cuerpo.

3. El olor: este es un tema que depende mucho de cada uno, pero muchas cremas y champús intentan crear una sensación agradable a través de perfumes “fabricados”. No hay nada mejor que una crema natural a base de aceites esenciales con nada de artificial.

4. Sin efectos secundarios: los parabenos se suelen usar en los productos convencionales para alargar la vida de los productos. Pero hay que tener en cuenta que los parabenos son sintéticos y pueden tener efectos secundarios escondidos. Muchos productos de cosmética natural usan preservativos naturales, como extracto de semillas de pomelo, que no tienen efectos negativos en tu cuerpo. Y aunque muchas personas tienen alergias a algunos componentes naturales, los efectos son mucho más conocidos que aquellos de los productos sintéticos.

5. No están testados en animales: muchas marcas de productos testan en animales para asegurar que se pueden usar de manera segura. Sin embargo, este no es el caso en los productos naturales, que están libres de crueldad en los animales.

6. Beneficios prolongados en el tiempo gracias a sus principios activos: aunque muchos productos convencionales pueden funcionar al principio, a la larga sus químicos pueden resultar dañinos. Esto no sucede en los productos de cosmética natural que al no tener ingredientes irritantes, no acumulan efectos negativos en tu piel y cuerpo. Además, los productos de cosmética natural tienen más principios activos, al no tener ingredientes de relleno artificiales que no aportan ningún beneficio.

7. Hay una amplia selección de marcas, productos y precios: la cosmética natural y ecológica no tiene por qué ser un producto exclusivo. Hoy en día existen muchísimas gamas de productos y gamas con muy buena calidad – precio, que ponen este tipo de productos al alcance de todos. Por ejemplo, ¿te habías planteado alguna vez sustituir tu crema hidratante por un aceite vegetal, como el de rosa mosqueta? La cosmética natural trae consigo mucha diversidad y es hora de descubrirla ¡Porque cuidarse de manera natural tiene que ser posible para todos!

¡Esperamos que esta información os haya parecido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *