Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Ayuda a limpiar tu hígado

El hígado constituye uno de los órganos más importantes que forman parte de nuestro cuerpo ya que es el encargado de la desintoxicación. En el hígado se llevan a cabo cientos de funciones al cabo del día por lo que es muy importante mantenerlo en un estado óptimo. Algunas de las enfermedades del hígado son la hepatitis A, B, C, D, E y G, la cirrosis hepática y la cirrosis biliar.

Para limpiar, desintoxicar y mantener en buen estado el hígado, te ofrecemos una serie de consejos y alimentos para que pongas a punto tu hígado de forma natural.

Los siguientes alimentos se pueden encontrar en cualquier supermercado y te pueden ayudar a realizar una buena limpieza hepática en cualquier época del año.

Pimienta
Es antioxidante, contiene beta-caroteno y luteína, rica en ciertas vitaminas de los complejos B, C y E. Estimula el páncreas y ayuda a reparar los daños ocasionados por algunos problemas en el hígado. Además es beneficiosa para las varices, hemorroides y vejiga. Ayuda a inhibir las flatulencias y, al igual que otras especias picantes hace sudar y acelerar el ritmo cardiaco, colaborando de este modo en la aceleración del metabolismo y por consiguiente quemado grasa.

Cúrcuma
La cúrcuma es uno de los alimentos más eficaces para mantener sano el hígado, desintoxica, cura y protege el hígado, la vesícula y en general es muy beneficiosa para el aparato digestivo. Adicionalmente ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También es antiinflamatoria, antioxidante, se le atribuyen propiedades anti cancerígenas, ayuda a combatir la artritis, contribuye a la curación de úlceras y del intestino irritable. Combate el colesterol malo y los triglicéridos y ayuda a mejorar la circulación.

Jengibre
El jengibre pertenece a la familia de la cúrcuma y es un hepatoprotector reconocido. Además de estimulador del páncreas, también impide el crecimiento del helicobacter-pylori y ayuda a contrarrestar el mareo y el vómito. Es antibacteriano y previene el estreñimiento. También es antiinflamatorio para problemas de artritis, reumatismo y osteoporosis.

Limón
El limón, al contrario de lo que pueda parecer no acidifica el estómago, además es muy conocido por su aporte de vitamina C a nuestro organismo, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Limpia el hígado y la vesícula biliar, neutralizando y eliminando toxinas y mejora el sistema cardiovascular. Combate el colesterol malo y los triglicéridos, es antiséptico y antibacteriano de las vías respiratorias, afecciones bucales y garganta.

Pomelo
El pomelo es una fruta muy rica en vitamina C y antioxidantes que son considerados básicos para la realización de una buena limpieza del hígado estimulando la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas. Aumenta las defensas del organismo y mejora las digestiones, y es eficaz en los casos de anemia ya que ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Una vez conocidos los ingredientes, vamos a explicar cómo han de ser utilizados:

Todas las mañanas exprimir el zumo de medio limón y medio pomelo, echarle una pizca de pimienta, cúrcuma y jengibre (estos componentes pueden ser sustituidos por cápsulas si se desea). Mezclar con agua caliente e ingerir en ayunas. Si el sabor no resulta agradable, se puede utilizar una pajita para sorber la mezcla poco a poco.

La duración de la desintoxicación debe durar entre un mes y medio y tres meses.

Para aumentar la eficacia del tratamiento se puede combinar con complementos nutricionales emuntoriales específicos que ayuden con la limpieza hepática.

Se recomienda beber agua abundante durante el tratamiento para ayudar a expulsar las toxinas, y dado que el hígado realiza la limpieza por la noche, son recomendables las cenas ligeras.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.