Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

¿Haces ejercicio de forma regular? Deberías…

Si haces ejercicio de forma regular deberías aprovechar para ayudar a tu organismo a depurarse de toxinas e impurezas. La razón es sencilla, el hecho de que la sangre se mueva más rápidamente, y de que el cuerpo genere más calor mientras se hace ejercicio, ayuda al cuerpo a eliminar deshechos y toxinas, tanto internos (generados por nuestro propio cuerpo) como externos (ingeridos desde el exterior bien a través de la alimentación, respiración…). Sin lugar a dudas tu organismo agradecería la ayuda extra que te planteamos en las siguientes lineas.

¿Qué puedes hacer para ayudar a desintoxicar o depurar tu organismo?

Por todos es sabido que la hidratación del cuerpo cuando se hace ejercicio (y cuando no también) es fundamental para un correcto funcionamiento del organismo, por lo que no deberías hacer ejercicio sin una botella de agua al lado.

Te sugerimos a continuación, un sencillo truco para ayudar a desintoxicar más tu organismo mientras haces ejercicio. Lo único que tienes que hacer, es añadir al agua que vayas a beber una o varias infusiones, o en su defecto, tambien sirve un complemento alimenticio específico que ayude a que el agua que bebas, limpie y depure tu organismo de toxinas y deshechos.

Ni que decir tiene si vas a utilizar infusiones, tienen que ser sin ningún aditivo adicional, es decir, por ejemplo no le puedes añadir azucar, tan sólo la infusión.

Si vas a optar por añadir infusiones al agua, te recomendamos las siguientes por sus grandes propiedades depurativas. Puedes combinarlas o alternarlas.

– Cola de caballo: por todos son conocidas las grandes propiedades depurativas y diuréticas que tiene la cola de caballo. Esta planta es ampliamente utilizada para los casos de retención de líquidos.

– Alcachofa:  la alcachofa tiene grandes propiedades depurativas del hígado. También ayuda a disminuir el exceso de colesterol y triglicéridos y  es diurética, por lo que es muy aconsejable para ayudar a perder peso.

– Diente de león: al igual que la cola de caballo y la alcachofa, el diente de león es un potente diurético que ayuda a arrastrar las toxinas acumuladas en el organismo. Además es hepatoprotector y depurativo del hígado.

– Saúco: la infusión de saúco tiene propiedades sudoríficas, es decir, va a ayudar al cuerpo a eliminar toxinas a través de la piel mientras se suda. El saúco también tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxantes.

– Té verde: el té verde ha sido reconocido como uno de los antioxidantes más potentes que nos ha dado la Naturaleza. Además de tener propiedades anticancerígenas, el té verde tiene propiedades estimulantes y ayuda a eliminar las toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

Dado que es importante que el agua sólo contenga la infusión, no a todo el mundo le gusta su sabor, por lo que otra posible alternativa es tomar una o dos cápsulas de la planta antes de comenzar el ejercicio sin necesidad de tener que hacer la infusión o realizar la mezcla con el agua.

Existen complementos depurativos del organismo que combinan varias de las plantas e incluso incluyen otras que ayudan a potenciar el efecto depurativo del organismo.

Estos consejos son altamente recomendados para aquellas personas que realizan ejercicio de forma regular, bien sea en gimnasios o al aire libre, bien más jóvenes o más mayores. Si no perteneces a este grupo de personas, no deberías pensar que estos consejos no te afectan, sino plantearte que deberías comenzar a realizar ejercicio de forma regular para tener una salud óptima, ya que la vida sedentaria termina pasando factura.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.