Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

La melatonina te ayuda a dormir

La melatonina es una hormona natural que genera nuestro cuerpo y que está involucrada en la regulación de los ciclos de sueño y vigilia. Es segregada por la glándula pineal que está ubicada en el cerebro. Su producción se realiza durante la noche ya que la luz es inhibidora de la síntesis de melatonina.

La producción de melatonina disminuye con la edad siendo los niveles más altos alcanzados entre la niñez y la adolescencia, y llegando a reducirse hasta más de un 85% cuando alcanzamos aproximadamente los 70 años.

La melatonina es ampliamente utilizada para tratamientos de los trastornos del sueño, para disminuir los efectos del jet-lag o para aquellos trabajadores que tienen que descansar de día por que su turno comienza por la noche. Una dosis adecuada de melatonina mejora en general la calidad del sueño ayudando a conciliarlo mejor y a dormir relajadamente obteniendo como consecuencia un despertar más descansado.

Una de las grandes ventajas de la melatonina es que no crea adición ni provoca ningún tipo de dependencia ya que como se ha comentando la hormona es totalmente natural y generada por nuestro cuerpo.

Pero la melatonina no sólo sirve para ayudar a dormir, también es popular por sus efectos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y por eso también se le conoce con el sobrenombre de “la hormona de la juventud”. Además potencia el sistema inmune ya que la melatonina actúa indirectamente sobre las células estromales de la médula ósea.

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deberían tomar melatonina dado que no se ha descartado que pueda ser abortiva o que la exposición excesiva a esta hormona pueda afectar al bebe. Tampoco debería ser utilizada por mujeres que deseen quedarse embarazadas ya que en altas dosis puede ser anticonceptiva.

Como resumen, comentar que la melatonina es ampliamente utilizada para los trastornos del sueño, y que tiene propiedades adicionales beneficiosas para nuestro organismo ya que la melatonina no deja de ser una hormona que producimos de forma natural.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.