Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

El Triptófano como aliado para dormir

El Triptófano es uno de los 10 aminoácidos esenciales, esto quiere decir que forma parte de los aminoácidos que el propio organismo no puede sintetizar por si mismo y es necesario que sea ingerido de forma directa a través de la dieta. Es un aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina que está involucrado en la regulación del sueño y del placer. La ansiedad, el insomnio y el estrés tienden a desaparecer cuando existe un aporte adecuado de Triptófano en la dieta.

La ingesta de Triptófano puede realizarse a través de huevos, leche, cereales integrales, chocolate, avena, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, pipas de girasol, pipas de calabaza, cacahuetes, plátanos, espirulina, calabaza y amaranto. Aquellas personas que no ingieren estos alimentos tienen mayor riesgo de tener deficiencia de Triptófano. Para solventar estos casos, existen complementos alimenticios que aportan esa cantidad extra de Triptófano necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entre las propiedades del Triptófano cabe destacar, como ya se ha mencionado, que es un aminoácido esencial para que la glándula pineal segregue la serotonina que es precursora de la melatonina y que esta última es la que regula los ciclos de sueño-vigilia, por lo que dicho en pocas palabras, el Triptófano ayuda a conciliar el sueño de manera natural.

Entre otras propiedades, se le atribuye el que ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas, en algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina, es útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso juega un papel importante, puede ayudar también en casos de agresividad y colabora con la formación de vitamina B3 o niacina.

Es muy importante tomarlo media hora antes de los alimentos o fuera de las comidas ya que sino actúa como simple aminoácido pero sin realizar ninguna función beneficiosa sobre el sistema nervioso. El Triptófano no debe usarse junto con medicamentos antidepresivos o tranquilizantes sin supervisión médica.

Existe una variante más efectiva que el Triptófano llamada L-5-Hidroxitriptófano (abreviado 5-HTP).

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.