El uso del agua de mar y plantas como elementos terapéuticos se remonta a muchos siglos atrás, y es tan antigua como la propia humanidad. Ya lo decía Eurípides (480-407 A.C) “El mar cura todos los males de los hombres”. Hoy en día podemos beneficiarnos de diferentes estudios que han demostrado los efectos positivos del agua de mar tratada, aportando entre otras cosas un equilibrio del ph, sales minerales y oligoelementos al cuerpo humano. En este artículo nos centraremos en la gama Aqua-marine de Pinisan, que nos parece muy interesante gracias a la sinergia del agua de mar con plantas medicinales para cuidar la salud de forma integral, y ayudarnos en nuestras afecciones más comunes.
Los elixires biomoduladores Aqua-Marine de Pinisan
Los elixires biomoduladores de Pinisan, utilizan la composición del agua de mar y el efecto sinérgico de las plantas medicinales, para aportar los minerales, oligoelementos y principios activos en la cantidad adecuada para modular o regular nuestro organismo. Al utilizarse ambos componentes (agua de mar y plantas) de forma conjunta, se maximizan sus efectos beneficiosos.
El agua de mar contiene una pequeña cantidad de todos los oligoelementos y minerales que forman los seres vivos, como por ejemplo sodio, yodo, magnesio, potasio y calcio. La pequeña cantidad de los oligoelementos presentes en el agua de mar puede hacer que un organismo con pequeñas carencias de estos oligoelementos tengan la oportunidad de volver a su estado de salud, o contribuir a que trastornos de salud relacionados con permanente acidez se vayan corrigiendo.
Existen 5 productos dentro de la gama, indicados para diferentes casos:
SILICIUM
Contiene silicio orgánico de alta biodisponibilidad y plantas medicinales ricas en sílice, como el bambú, la cola de caballo o la ortiga verde, haciendo de este un producto potente, seguro y efectivo. Gracias a sus componentes, trabaja a nivel articular, óseo e inflamatorio, es remineralizante y estimula la fijación de calcio al hueso. También contribuye a la formación de colágeno y elastina, que notarás en tu cabello y uñas.
Este producto te interesa en estos casos:
- Para la protección de las articulaciones, casos de artrosis, artritis, tendinitis y osteoporosis
- Para fortalecer los ligamentos
- Si eres deportista
- Si quieres prevenir lesiones
- Para aportar flexibilidad a las paredes arteriales
- Si quieres fortalecer la piel, cabello y las uñas
- Como bebida isotónica
En caso de dolor agudo se puede tomar con harpagofito o con cúrcuma
PULMARE
Este producto está indicado para ayudarte en afecciones respiratorias, gracias a la acción combinada del agua de mar con la enzima serrapeptasa, cuyo efecto antiinflamatorio ha sido reconocido por importantes publicaciones en Japón, y diversas plantas medicinales como la pulmonaria, la drosera, el llantén o el tomillo.
Las plantas medicinales ayudarán a limpiar las vías respiratorias congestionadas, y favorecerán la expectoración de flemas, trabajando a nivel pectoral. La serrapeptasa contribuirá a la fluidificación de las flemas y el agua de mar evitará el medio ácido ayudando a la desinflamación de las vías.
Este producto te interesa en estos casos:
- Si tienes mucha mucosidad
- Te sientes congestionado por la alergia
- Tienes asma
- Sufres de rinitis alérgica
- Bronquitis, bronquitis crónica
- Sinusitis
- Otitis, otitis supurativa
- Tos irritativa
- Tos del fumador
- EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
DIGESMARE
Indicado para personas que sufren patologías frecuentes en el sistema digestivo que se alargan en el tiempo. Contiene plantas medicinales como la manzanilla, la angélica, la milenrrama, el hinojo o el tomillo, que actuarán a nivel protector y reparador de la mucosa intestinal. El efecto alcalino del agua de mar, ayudará en la inflamación y favorecerá las reacciones enzimáticas y metabólicas.
Este producto te interesa en estos casos:
- Si sufres problemas gástricos frecuentes o crónicos
- Tienes gases
- Gastritis crónica
- Tienes ardores y acidez
- Te sientan mal las comidas
- Tienes reflujo gastroesofágico
- Sufres de hernia de hiato
- Tienes colon irritable, colitis, enfermedad de Chron
- Tienes divertículos
Si quieres un producto que mejore la digestión con efecto más inmediato para casos puntuales y con composición a nivel hepático, se recomienda por ejemplo el producto Albosán. Se puede combinar con Digesmare como tratamiento de base para dolencias crónicas.
RELAXMARE
Este es un producto de base para regular el sistema nervioso, gracias a la avena, la pasiflora, la lavanda, la melisa o la albahaca, junto con la acción del agua de mar. Relaxmare se ajusta al concepto integral de la gama aqua-marine, trabajando de manera global y nutriendo a nivel celular para la formación de neurotransmisores. Se puede tomar de manera prolongada, y en casos de insomnio se puede complementar con otro suplemento, por ejemplo melatonina.
Este producto te interesa en estos casos:
- Depresión
- Ansiedad
- Nerviosismo
- Estrés, presión
- Tienes agobios
- Tienes insomnio
- Astenia, decaimiento
- Angustia, pesadumbre
DERMARE
La gama Aqua-marine también tiene un elixir biomodular dedicado a mejorar el estado de la piel en general, gracias a su contenido en avena, bardana, zarzaparrilla, pensamiento y diente de león. Estas plantas medicinales de larga tradición en la fitoterapia, tienen propiedades depurativas, calmantes, tonificantes, cicatrizantes y reguladoras. Por su parte, el agua de mar remineralizará la piel, previniendo el envejecimiento prematuro provocado por el daño oxidativo.
Este producto te interesa en estos casos:
- Sequedad de la piel
- Dermatitis
- Psoriasis
- Rosácea
- Acné
- Picores
- Descamación
- Piel dañada por el frío, el calor, el viento…
- Manchas en la piel
Modo de Uso:
Se recomienda tomar 20 ml diarios. Se puede tomar directamente solo o añadiendo 60 ml de agua o zumo, preferiblemente por las mañanas
¿Es seguro tomar agua de mar?
El agua de mar que utiliza Pinisan está captada en aguas de gran pureza ambiental, y está tratada y sujeta a la legislación vigente en cuestión de seguridad, siguiendo los criterios microbiológicos, de análisis de contaminación, técnicas y lugar de extracción, de manipulación, filtrado y control de determinados componentes, hasta llegar a concentraciones seguras y una presentación final para una correcta comercialización.