cual es la mejor maca

La maca es una planta que viene de Perú y que ya fue usada por los incas gracias a sus propiedades adaptógenas;  la maca ayuda al organismo a adaptarse a situaciones de estrés y aporta energía y vitalidad, entre otros beneficios. Hoy en día se encuentra en la lista de “superalimentos”, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de maca? Maca negra, maca roja, maca amarilla… Además existen diferentes maneras de consumirla, como maca gelatinizada, en polvo, en cápsulas…

En esta guía te explicaremos los diferentes tipos de maca, así como los beneficios de la maca negra y roja para que decidas la mejor para ti. También te propondremos una marca que creemos que ofrece una de las mejores macas del mercado gracias a su combinación de maca negra y maca roja gelatinizada para una mayor absorción.

Beneficios de la maca

La maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo del que se consume la raíz, siendo ésta similar en tamaño a un boniato. Suele tener diferentes formas y colores desde dorados a rojos y negros, y los diferentes tipos también están asociados a indicaciones y valores nutricionales diferentes. Sin embargo, todos los tipos de macas, tienen efectos positivos en los siguientes casos:

  • Maca para potenciar la líbido

El consumo diario de maca se asocia a un aumento del deseo sexual tanto en hombres como mujeres, siendo recomendable para aquellos casos de disfunción sexual o falta de deseo.

  • Alivia los síntomas de la menopausia y regula las hormonas en hombres y mujeres

Además de incrementar el deseo sexual, la maca también ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia en mujeres, especialmente los sofocos y la irritabilidad.

  • Es fuente de proteínas y vitaminas

A los beneficios que acabamos de señalar, hay que añadir que esta planta es altamente nutritiva. Destaca especialmente por su aporte en Vitamina C, proteína y cobre. También es una fuente importante de otras vitaminas y minerales, como hierro, potasio y manganeso.

  • Aumenta la energía y vitalidad

Gracias a sus propiedades adaptógenas, la maca ayuda a nuestro organismo a lidiar con situaciones de estrés y ansiedad.

A estas indicaciones, hay que añadir otras específicas para la maca negra. Ésta es especialmente recomendable para los hombres con problemas de fertilidad ya que mejora la calidad del esperma, según estudios recientes, mejorando el conteo de espermatozoides en el conducto deferente. También, la maca negra aumenta la resistencia física, por lo que muchos atletas y deportistas profesionales encuentran en la maca un valioso suplemento deportivo natural que les ayuda durante la actividad física intensa. Por último, la maca negra está asociada a una mejora en el aprendizaje y la memoria, siendo utilizada en Perú para aumentar el rendimiento escolar en los niños.

Y … ¿qué ocurre con la maca roja?

La maca roja es otro tipo, que crece en las mismas regiones y bajo las mismas condiciones que la maca negra, pero que posee otro tipo de indicaciones que añadir a las que como hemos visto son comunes a todas (aumento de la líbido, regulación de las hormonas, fuente de vitaminas y minerales y aumento de la energía y vitalidad).

Uno de los estudios más importantes realizados sobre la maca roja, señala sus efectos positivos en la disminución del tamaño de la próstata. Esta glándula está asociada a diferentes problemas para los hombres según van cumpliendo años, desde trastornos en el sistema urinario, disfunción sexual, hasta cáncer de próstata. El consumo regular de maca, ayuda a reducir el tamaño de la próstata ayudando a prevenir los trastornos que acabamos de comentar además de mejorar la calidad de vida de los hombres que sufren los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Además, la maca roja tiene efectos protectores en los huesos, por lo que puede ser especialmente interesante para las mujeres que se encuentran en la etapa menopáusica y que por lo tanto tienen más riesgo de osteoporosis. Importantes estudios realizados en Perú y en China, reflejan resultados en ratones muy prometedores. Los compuestos presentes en esta planta normalizan el funcionamiento de nuestro sistema endocrino, ayudando a recuperar el equilibrio hormonal y aumentando la segregación de estrógenos y testosterona, hormonas ligadas a la salud de los huesos. También, esta raíz tiene un alto contenido en calcio, lo que unido a su labor sobre la producción hormonal hace de ella una valiosa alternativa natural para prevenir la osteoporosis y aumentar la densidad ósea.

Maca gelatinizada

En El Búho verde recomendamos la maca gelatinizada de Amazon Green, ya que este formato permite una mayor absorción, es más fácil de digerir y tiene mayor concentración que la maca en polvo. Además este producto está compuesto de maca negra y roja orgánica provenientes de Perú, para que puedas beneficiarte de todas sus diferentes propiedades en un mismo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *