Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Dolores de cabeza y ansiedad; así puedes combatirlos

Un nuevo estudio de la Universidad de Toronto ha descubierto que las personas que sufren migrañas son más proclives a padecer ansiedad. Los expertos revelan qué tomar y  qué beber para combatirlas y El Búho Verde te trae toda la información ¿Te interesa?

1 de cada 7 personas en el mundo sufren migrañas, siendo una de las enfermedades más comunes por detrás de las caries dentales y los dolores de cabeza tensionales (según la asociación The Migraine Trust)

Y ahora un nuevo estudio ha descubierto que las personas que sufren migrañas son tres veces más proclives a sufrir ansiedad que las personas que no las sufren.

La investigación realizada por la Universidad de Toronto y publicada el mes pasado en la revista especializada Headache, revela las dos causas principales que conectan las migrañas con la ansiedad; una es el dolor crónico (sufrido por el 30% de los pacientes con migraña) y el otro es la dificultad para manejar las responsabilidades en el hogar (sufrido por el 28%). Esto no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta que la naturaleza incontrolable e impredecible del dolor provocado por las migrañas puede realmente provocar niveles extremos de ansiedad, ya que suele interferir con las responsabilidades familiares y en el trabajo diario.

Las migrañas y la ansiedad pueden ser atenuadas con ciertas vitaminas e ingredientes que son conocidos por sus propiedades beneficiosas en el cerebro.

Estas son las recomendaciones de los expertos para lidiar con estos trastornos:

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 pueden ayudar a disminuir la severidad en las migrañas; son un efectivo anti-inflamatorio, que puede ayudar a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro.

El pescado contiene DHA, que contribuye a mejorar la salud cerebral; estudios han demostrado que los Omega 3 encontrados en el pescado ayudan a reducir la ansiedad.

Vitamina D

Un estudio reciente realizado por la  Universidad de Finlandia Oriental encontró relación entre la deficiencia de vitamina D y las migrañas, pero también se conoce a esta vitamina  por ayudar a mejorar el humor y hacer desaparecer la ansiedad  gracias al aumento en los niveles de serotonina. Tal y como comenta Shona Wilkinson, nutricionista en  Superfood UK: “La luz del día provoca la producción de serotonina. Incluso en un día nublado, la luz del día natural es mucho más brillante que la luz interior artificial. Intenta maximizar la exposición a la luz del sol para ayudar a aumentar los niveles de Vitamina D.” Es importante recordar que la luz brillante es un causante del inicio de la migraña para muchas personas, por lo que si este es tu caso asegúrate que te proteges con gafas de sol con la adecuada protección.

Coenzyma Q10

La Coenzyma Q10 es estupenda para el cerebro y ayuda en la migraña y la ansiedad. Se puede encontrar en comidas con grasas como la carne de ternera, el pollo y las nueces.

La nutricionista Cassandra Barns afirma que: “La Coenzima Q10, está presente en cada célula de nuestro cuerpo  y se ha asociado con la disminución de dolores de cabeza y migrañas. Aunque el cuerpo produce su propia Q10, algunos estudios sugieren que empieza a disminuir a partir de los 20 años de edad”

Magnesio

Al igual que con la vitamina D, muchas personas que sufren migrañas también presentan deficiencia en magnesio. Conocido como el “tranquilizador natural”, es un ingrediente mágico para ayudar en la ansiedad. “Muchos de nosotros vivimos vidas estresantes y estamos expuestos a las toxinas del ambiente y la comida, que puede hacernos más proclives a una deficiencia en magnesio,” explica Cassandra.

Dejar de tomar azúcar

Tomar esas chocolatinas de más pueden desestabilizar tus niveles de azúcar  y desencadenar migrañas y ansiedad. La Doctora Marilyn Glenville, nutricionista y autora del libro Natural Alternatives To Sugar dice que: “Equilibrar el azúcar en la sangre es esencial para bajar el estrés porque los bajones en los niveles de azúcar, que ocurren durante el día, estimulan la segregación de las hormonas adrenalina y cortisol. Asegúrate que realizas una comida ligera cada 2-3 horas que contenga proteínas. Esto pondrá fin a las subidas y bajadas en los niveles de azúcar y a los antojos. En cuanto el nivel de azúcar en la sangre se estabilice, también lo harán tus cambios de humor – los niveles de adrenalina más bajos  te harán sentirte más calmada.”

Vitamina B

Conocida principalmente por sus poderes anti-estrés, también está demostrado que la vitamina B reduce la frecuencia de las migrañas. Tal y como dice Shona: “A veces no podemos prevenir el estrés en nuestras vidas, pero podemos influir nuestra reacción al mismo. Si no consumes el complejo B diariamente a través de la dieta o suplementos, notaremos su carencia. El ácido fólico (B9), niacina (B3), tiamina (B1) y la vitamina B6 (y también la vitamina C) contribuyen a la función psicológica normal, impactando en cómo nos sentimos.”

Agua

Por último, todos sabemos que mantenernos hidratados es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Algunos síntomas de deshidratación pueden incluir dolores de cabeza y migrañas, pero también piel seca, irritabilidad, falta de concentración y mareos. La norma general está en beber 8 vasos de agua al día, aunque también la comida puede contribuir a la ingesta de líquidos. Intenta incluir comidas hidratantes en tu dieta, como por ejemplo el pepino, que es 96% agua.

Fuentes:

www.utoronto.ca,
www.migrainetrust.org
www.superfood.uk

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.