Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

La Coenzyma Q10 y sus beneficios

La Coenzyma Q10 es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente y que las células emplean para producir energía. Esta molécula, conocida también como CoQ10, se encuentra en casi cada célula de nuestro cuerpo, y es un poderoso antioxidante.

Los antioxidantes luchan contra aquellas partículas dañinas en nuestro organismo conocidas como radicales libres. La ciencia nos dice que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como a un número importante de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón y cáncer. Los antioxidantes, tales como la CoQ10, pueden neutralizar los radicales libres y reducir, e incluso prevenir algunos de sus daños.

Aunque con la edad nuestro cuerpo produce menos y menos de la Coenzyma Q10, también la podemos obtener de algunos alimentos, como por ejemplo la carne de hígado, la ternera, el aceite de soja, las sardinas y los cacahuetes, por citar algunos.

La característica más destacada de la Coenzyma Q10 para el cuerpo humano está en su papel en la producción de energía, por eso es muy popular como suplemento deportivo natural.

¿Cómo funciona la Coenzima Q10?

El proceso de conversión de energía procedente de los carbohidratos y las grasas que consumimos se llama ATP; este proceso es el combustible de la acción celular en nuestro cuerpo y es esencial para cada célula porque convierte las sustancias que ingerimos en el motor para todas nuestras funciones físicas. La Coenzima Q10 es un componente vital ya que  juega un importante papel como conductor de los electrones en la cadena necesaria para la generación del ATP.

Sin la Coenzyma Q10, la mitocondria de la célula no puede funcionar, y como resultado la producción de energía disminuye. Además las células son más susceptibles de sufrir los daños de los radicales libres, debido a la pérdida de la protección antioxidante de la Q10.

Algunos de los beneficios de la Coenzyma Q10:

1. Contribuye a la salud del corazón: el corazón consume más energía ATP que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Sin embargo, con el tiempo los radicales libres pueden causar daño oxidativo, debilitando este órgano tan fundamental para la vida. La Q10 beneficia al corazón porque hace que las células musculares produzcan y usen la energía de una manera más eficiente, y actúa como antioxidante.

2. Incrementa la energía: muchas personas sienten que “están sin baterías” y aunque a priori  es difícil determinar la causa de esa sensación de cansancio, se sabe que una deficiencia en la Q10 está relacionadas con la fatiga crónica. La razón está en que niveles bajos de CoQ10 impactan en la habilidad de nuestro cuerpo de generar ATP, que como hemos visto es el combustible para cada una de nuestras acciones. Por eso, los beneficios de la CoQ10 se reflejan en un aumento de nuestros niveles de energía.

3. Combate el envejecimiento: nuestros niveles de CoQ10 descienden de manera natural con la edad, lo que puede llevar a una sensación de fatiga debido a que nuestro cuerpo pierde la capacidad de generar ATP. En estos casos, una suplementación de Coenzima Q10 puede restaurar nuestros niveles óptimos de esta sustancia. Otro factor de sus beneficios ante el envejecimiento, está en su capacidad antioxidante. La Coenzima Q10 combate los radicales libres en nuestro cuerpo, que son los causantes del daño celular, que está ligado a muchos trastornos que van apareciendo con los años.

Para deportistas, personas a partir de los 50 o para aquellas que sienten que les falta la energía, la Coenzima Q10 puede ser un potente aliado. Recuerda que los suplementos nutricionales no sustituyen a una dieta variada, y a un estilo de vida sano.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.