Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Las bayas de acai, y sus increíbles propiedades antioxidantes

Antioxidantes, buenas para el sistema cardiovascular y para la pérdida de peso, las bayas de acai (o açaí) son una de las frutas con más propiedades para la salud que puedas encontrar. Esta pequeña fruta morada viene de la palmera de acai y se parece mucho a una uva. Se suele encontrar en las selvas del Amazonas, y tiene unos increíbles beneficios sanadores, estimulantes y energizantes.

El Acai (que puedes encontrar en polvo y cápsulas además de en otros formatos si lo quieres comprar) es uno de esos superalimentos que se han puesto de moda a lo largo de los últimos años y que habrás oído que  “no pueden faltar en tu dieta”, como tantos otros. Pero si echamos un vistazo a sus nutrientes y cualidades antioxidantes, nos daremos cuenta de que no estamos hablando de un fruto cualquiera, y que quizás esta baya sí que deba incorporarse a nuestra rutina de vida sana. Exploremos los motivos:

Beneficios para la salud cardiovascular de la baya de acai

A estas alturas, seguro que todos estamos familiarizados con los antioxidantes. Éstos son importantes porque ayudan a neutralizar los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro, y además están detrás de enfermedades como la diabetes, el cáncer y enfermedades coronarias. Para que entendamos mejor la idea, el contenido antioxidante de los alimentos se suele medir en ORACs (en inglés Oxygen Radical Absorbance Capacity score). Si comparamos el acai con otra baya de alto contenido antioxidante como es el arándano, veremos que 100 gramos de pulpa congelada de acai contiene una puntuación de 15,405 y el arándano en la misma proporción “sólo” de 4,669.

Los antioxidantes que se encuentran en las bayas de acai, llamados  antocianos, son estupendos para nuestra salud. Éstos son los responsables del intenso color morado de algunas frutas, bayas y flores. Asociados con la capacidad para reducir el colesterol, intervienen en el proceso de oxidación de las arterias. Cuando la oxidación ocurre, las arterias se bloquean haciendo que suframos de tensión alta. Las bayas de acai también contienen un gran número de esteroles, que relajan los vasos sanguíneos previniendo la creación de coágulos y por tanto de apoplejías y ataques al corazón.

Pérdida de peso

Este superalimento no sólo te ayuda a perder peso, sino que también te ayuda a conservarlo, una vez hayas alcanzado tu peso óptimo. Diferentes estudios arrojan resultados prometedores acerca de la pulpa del fruto de acai y su capacidad para reducir los efectos dañinos causados por una dieta abundante en grasas. Por otra parte, otra investigación señala que después de 30 días tomando bayas de acai, los niveles de insulina y glucosa presentaron niveles más bajos, y lo mismo sucedió con el colesterol. Aunque la relación entre el acai y la pérdida de peso/colesterol continúa siendo objeto de estudio, sí sabemos que gracias a su alto contenido en fibra puede ayudar a reducir el apetito y controlar esos picos de ansiedad que conducen a ingerir calorías innecesarias llevando al aumento de peso.

Bueno para la piel

La relación entre el acai y la piel es muy estrecha y muchas personas se pueden beneficiar al introducir esta baya en su rutina, sobre todo aquellas a las que les gusta la cosmética natural.

El aceite de acai se suele usar como cosmético gracias a las propiedades antioxidantes que ya hemos comentado, que reducen la irritación y la rojez. También contiene propiedades hidratantes.

Estas cualidades no son nuevas, ya que los indígenas pobladores de algunas zonas de Brasil, llevan consumiendo las bayas de acai desde hace generaciones, beneficiándose de sus efectos en la piel y consiguiendo un efecto reluciente.

Sus propiedades antioxidantes también incluyen otros beneficios, como revertir el daño oxidativo en la piel, que a su vez lleva al envejecimiento prematuro. De hecho, una sola baya de acai contiene diez veces más antioxidantes que una uva, y dos veces más que un arándano. Por lo que si estás buscando una piel protegida e hidratada, puedes comenzar a añadir el acai a tu dieta.

Aporta energía

Gracias a sus beneficios varios para la salud, incluir acai en tu dieta puede llevar a un incremento en tus niveles de energía, sin sufrir el típico bajón que aparece con por ejemplo la cafeína. Esto será muy útil para vencer a la fatiga o el cansancio, sobre todo durante aquellos momentos en los que necesitamos un empujoncito extra.

En El Búho Verde disponemos de bayas de acai en un Pack Económico de Dietmed, con 60 cápsulas + 60 comprimidos destinados a la depuración y a la quema de grasas. Este Pack contiene, además de 60 cápsulas a base de extracto seco de bayas de acai, 60 comprimidos con alcachofa, diente de león y cáscara sagrada, plantas de uso tradicional para la depuración del organismo. Por eso, éste es un Pack Muy completo.

Las bayas de acai han sido el secreto mejor guardado por los indios amazónicos, pero durante los últimos años se han popularizado su consumo y se pueden encontrar en diferentes formatos; en polvo, comprimidos, en productos de cosmética natural, en fruta desecada… A pesar de que se necesitan más investigaciones para refutar muchos de los beneficios relacionados con la pérdida de peso, sus propiedades antioxidantes quedan patentes y es un superalimento a tener muy en cuenta.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.