propiedades del aloe vera

El Aloe Vera o Sábila se ha utilizado tradicionalmente para tratar los problemas digestivos, de hecho es una de las plantas más conocidas por sus propiedades excepcionales para tratar la acidez de estómago y la úlcera gástrica. Las propiedades antiulcéricas del aloe proceden probablemente de su riqueza en mucílagos que recubren la mucosa gástrica suavizándola, protegiéndola y disminuyendo la acidez. Igualmente otros componentes antiulcéricos son la glutamina, la glicina, la histidina, los betacarotenos y el zinc.

Además de sus propiedades digestivas, el Aloe Vera para beber es un antioxidante y posee propiedades que estimulan el sistema inmunitario. Contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas por lo que es un excelente suplemento nutricional natural. También es conocido por ser un excelente cicatrizante.

Otra de las propiedades del Aloe Vera, es la de su capacidad alcalinizadora del organismo. Un sistema con un pH ácido es un ecosistema donde la enfermedad aparece y se desarrolla, por eso es importante consumir alimentos alcalinos como el aloe para mantener nuestro organismo en equilibrio.

Beber diariamente entre 50 ml y 100 ml de Aloe Vera ayuda a dilatar los capilares mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de daños de tejidos internos y úlceras, elimina el estreñimiento y proporciona sensación de bienestar y energía.

Es importante tener en cuenta que ha de ser usado con precaución en el caso de las mujeres embarazadas ya que tomarlo durante mucho tiempo podría provocar evacuaciones menstruales causando el aborto.

El Aloe Vera no solo se utiliza en forma de zumo sino que también se utiliza de forma tópica para tratar:

Quemaduras y escoceduras: al aplicar el Aloe Vera directamente sobre las quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye y ayuda a evitar infecciones y cicatrices.

Quemaduras solares: si debido a la exposición prolongada al sol, nuestra piel está enrojecida y escuece, aplicar gel de Aloe Vera ayudará a mitigar las molestias y a la regeneración de la piel.

Cortes y heridas: aplicar Aloe Vera sobre un corte o herida directamente después de haber limpiado la zona ayuda a reducir las cicatrices.

 

El Aloe Vera tiene infinidad de aplicaciones adicionales como pueden ser hidratante de la piel, tratamiento de hemorroides, eliminar la caspa y la grasa capilar, alivio frente a las picaduras de insectos, psoriasis y erupciones, irritación y picor, y un largo etcétera, y lo mejor de todo es que un remedio 100% natural.

Te animamos a probar este milagro de la naturaleza, ¡no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *