propiedades del aloe vera

Seguro que has oído hablar del gel de Aloe Vera para tratar quemaduras y otros trastornos de la piel, gracias a sus propiedades regeneradoras. Pero lo que mucha gente desconoce son las maravillosas propiedades del zumo de Aloe Vera para el mantenimiento del sistema gastrointestinal y situaciones de fatiga, en particular para aquellas personas con hernia de hiato y que tienen reflujo, acidez gástrica, gases, estreñimiento y úlcera gástrica. De hecho, el Aloe Vera para beber es tan eficaz que se ha convertido en un producto natural de cabecera para muchas personas que descubren sus propiedades y continúan tomándolo de por vida.

Propiedades del zumo de Aloe Vera:

1. Zumo de Aloe Vera para la acidez y reflujos gástricos; los ácidos en nuestro estómago están diseñados para descomponer la comida que ingerimos, pero a veces por diferentes circunstancias como la dieta y el estrés, estos niveles aumentan. Cuando esto sucede, se incrementa el riesgo de úlceras, indigestión, reflujos, y otros problemas digestivos. Afortunadamente, la naturaleza pone a nuestra disposición este remedio natural, que ayuda a reducir la acidez en nuestro estómago, previniendo el reflujo. Las propiedades antiulcéricas del Aloe proceden probablemente de su riqueza en mucílagos que recubren la mucosa gástrica suavizándola, protegiéndola y disminuyendo la acidez. Igualmente otros componentes antiulcéricos son la glutamina, la glicina, la histidina, los betacarotenos y el zinc.

2. Es un potente remedio contra el estreñimiento gracias a su alto contenido en Fibra, que arrastra las impurezas y los desechos de nuestro intestino, facilitando su expulsión.

3. Para depurar el organismo; además de sus propiedades digestivas, cuando se bebe zumo de Aloe Vera podemos beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes y detoxificantes ya que contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural y un poderoso detoxificador.

4. Es un potente alcalinizador; nuestro organismo está diseñado para mantener un equilibrio ácido y alcalino. Por desgracia, la dieta y el estilo de vida pueden afectar a este pH, conduciéndonos a  un cuerpo acidificado.  ¿Por qué es fundamental mantener este equilibrio? Porque un sistema con un pH ácido es un ecosistema donde la enfermedad aparece y donde empiezan a aparecer síntomas como la inflamación, dolor articular, dolores de cabeza, úlceras, alergias, fatiga, un sistema inmunológico debilitado… Y a largo plazo estamos hablando de la diabetes, la artritis, osteoporosis, etc. Por eso es importante prestar atención al Aloe por su capacidad alcalinizadora, que mantendrá nuestro organismo en equilibrio. El Aloe Vera tiene un efecto calmante, gracias a las propiedades alcalinas naturales de la planta y su jugo puede ayudar a reducir la acidez en nuestro organismo, promoviendo un equilibrio del pH sano y previniendo la aparición de enfermedades.

5. Ayuda a nuestro sistema inmunológico gracias a su contenido en Polisacáridos y sus 75 micronutrientes.

¿Cuál es el mejor zumo de Aloe Vera?

Hay muchas marcas que comercializan zumo de  Aloe Vera, pero no todos los productos son iguales. Por eso a la hora de valorar uno u otro producto, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que no ha sido pasteurizado, para preservar todas sus propiedades naturales. Plameca ha patentado una tecnología de procesamiento en frío que garantiza uno de los zumos de Aloe Vera de mayor calidad de Europa
  • Contenido de principios activos, como los polisacáridos, para asegurar su eficacia
  • Procedencia de los cultivos; cuanto más locales mejor

¿Cuánto tomar?

Beber diariamente entre 50 ml y 100 ml de Aloe Vera ayuda a dilatar los capilares mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de daños de tejidos internos y úlceras, elimina el estreñimiento y proporciona sensación de bienestar y energía.

Es importante tener en cuenta que ha de ser usado con precaución en el caso de las mujeres embarazadas ya que tomarlo durante mucho tiempo podría provocar evacuaciones menstruales causando el aborto.

Gel de Aloe Vera para la piel

El Aloe Vera no solo se utiliza en forma de zumo sino que también se utiliza de forma tópica para tratar:

Quemaduras y escoceduras: al aplicar el Aloe Vera directamente sobre las quemaduras y escoceduras, el dolor disminuye y ayuda a evitar infecciones y cicatrices.

Quemaduras solares: si debido a la exposición prolongada al sol, nuestra piel está enrojecida y escuece, aplicar gel de Aloe Vera ayudará a mitigar las molestias y a la regeneración de la piel.

Cortes y heridas: aplicar Aloe Vera sobre un corte o herida directamente después de haber limpiado la zona ayuda a reducir las cicatrices.

El Aloe Vera tiene infinidad de aplicaciones adicionales como pueden ser hidratante de la piel, tratamiento de hemorroides, eliminar la caspa y la grasa capilar, alivio frente a las picaduras de insectos, psoriasis y erupciones, irritación y picor, y un largo etcétera, y lo mejor de todo es que un remedio 100% natural.

Te animamos a probar este milagro de la naturaleza, ¡no te arrepentirás!

 

 

One thought on “Aloe Vera para beber; propiedades y beneficios del zumo de Aloe Vera

  1. Andres Felipe Rodriguez dice:

    De verdad mil pero mil gracias por publicar contenido como este.

    Ahora tengo las cosas mucho más claras. No hay como el buen cuidado y los tratamientos naturales, eso si con mucho cuidado. Pero esto me sirvió muchísimo, además de ayudar a una buena digestión!