Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

El Cartílago de Tiburón como antiinflamatorio natural

El cartílago de tiburón es uno de los remedios naturales más estudiados y más sujeto a debate dentro de la comunidad científica, de los últimos años. Aunque sus beneficios han sido aceptados por la mayoría de los principios médicos, el mecanismo o combinación de elementos responsable de su acción terapéutica, continúa siendo un misterio.

Recientemente se le han atribuido propiedades anticancerígenas, y de hecho se están realizando estudios clínicos en Estados Unidos  en pacientes terminales de cáncer. Sin embargo, el cartílago de tiburón es una substancia natural ampliamente aceptada para tratar enfermedades degenerativas como la osteoartritis y la artritis reumatoide. 

Y es que las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del cartílago de tiburón, hacen de éste un remedio  muy efectivo para el tratamiento de los problemas de articulaciones, por eso es muy común entre personas que comienzan a sufrir desgaste articular, y también entre deportistas para evitar lesiones. Otra propiedad menos conocida, es su capacidad para estimular el sistema inmunitario.

El cartílago de tiburón es muy rico en glucosamina, que promueve la síntesis de proteoglicanos propia de las superficies articulares, y ayuda a lubricar la articulación y a regenerar el cartílago del cuerpo humano. Por eso, el cartílago de tiburón es uno de los remedios naturales más conocidos y más eficaces para tratar y prevenir la artritis, la osteoporosis, la osteoartrosis y el reuma entre muchas otras enfermedades que cursan con estados inflamatorios.

Orígenes del Cartílago de Tiburón

Los orígenes de la comercialización del cartílago de tiburón se remontan a una primera etapa en la que se empezó a popularizar como remedio contra el cáncer, pero el paso del tiempo y diversas investigaciones le han dotado de una gran cantidad de propiedades entre las que destaca la de ayudar a la regeneración de los huesos.

El cartílago de tiburón se extrae de la columna vertebral del tiburón y muchos deportistas lo utilizan para evitar el desgaste e inflamación de las articulaciones tras una actividad prolongada, ya que es muy rico en proteínas, carbohidratos complejos, minerales, calcio y fósforo. También se ha comprobado que su consumo regular puede ayudar a la población de mayor edad ya que en estos aumenta la probabilidad de sufrir inflamaciones y problemas de movilidad.

¿Qué conviene más, el Colágeno hidrolizado o el Cartílago de Tiburón?

Ante la creciente demanda de los productos naturales y complementos alimenticios para la salud de las articulaciones, muchas personas se preguntan por qué suplemento optar. Mientras que por ejemplo el colágeno hidrolizado es un excelente producto para prevenir lesiones y combatir la artrosis y la degeneración articular, el cartílago de tiburón puede ser una buena opción ante enfermedades de tipo inflamatorio, como la artritis. Esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del cartílago de tiburón. También hay que tener en cuenta que aunque ambos productos no presentan ninguna toxicidad, el colágeno hidrolizado no tiene ninguna contraindicación, mientras que el cartílago de tiburón no está recomendado para las personas con diabetes o con problemas en el hígado.

En todo caso, recuerda que a la hora de tomar un complemento alimenticio hay que valorar la situación individual de cada persona, para encontrar el que mejor se adapte a su situación de salud. Por eso ante la duda, es recomendable consultar con un profesional.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.