Envio gratis 35€
Envío gratis 35€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Chyawanprash y sus propiedades antioxidantes

El Chyawanprash es una mermelada oscura hecha a base de hierbas y fruta, y está considerado como el rey de la medicina Ayurvédica. Es sin duda alguna el mejor tónico rejuvenecedor existente y ha venido siendo utilizado durante miles de años en India.

En muchos textos antiguos indios se habla de los beneficios y virtudes del Chyawanprash; el “Caraka Samhita” especifica que “incluso un anciano con los achaques del envejecimiento puede recuperar su juventud y vigor”. La razón por la que el Chyawanprash es tan famoso está justificado por sus grandes propiedades antioxidantes, su aporte de vitamina C y minerales.

Origen del Chyawanprash

El Ayurveda es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo. Fue desarrollado en India hace más de 6.000 años. El Chyawanprash forma parte de la Ayurveda y debe su nombre a su creador, un excepcional conocedor de plantas medicinales llamado Chyawana. En realidad “Chyawan prash” significa literalmente ‘la mermelada de Chyawan’. Una historia sobre este elixir es que a causa de una serie de acontencimientos, Chyawana terminó casado con una mujer mucho más joven que él y el Chyawanprash fue la solución. Los libros cuentan que “con el uso de esta medicina, Chyawana volvió a ser joven y llegó a vivir muchos años junto a su esposa”.

Ingredientes

La receta del Chyawanprash incluye más de 40 ingredientes distintos en su fórmula. Aunque existen diferentes variedades comerciales, todas ellas tienen en común una fruta llamada Amalaki o Amla en Sánscrito, que es muy conocida por su aporte de vitamina C y riqueza en antioxidantes. En función del producto este puede incluir otros ingredientes complementarios como por ejemplo miel, ghee, pasas, azúcar de caña, pimienta, aceite de sésamo y una gran variedad de hierbas y especias.

Beneficios del Chyawanprash

El Chyawanprash está indicado tanto en niños como en ancianos. El “Caraka Samhita” especifica que tomar Chyawanprash mejora el rendimiento intelectual, la memoria, incrementa las defensas del cuerpo, aumenta la longevidad, fortalece los órganos, mejora la sexualidad, estimula la digestión y mejora el funcionamiento del hígado además de reducir el colesterol. Basicamente es un producto que contiene unas excelentes propiedades antiedad y antiestrés, y que mejora las defensas naturales del cuerpo frente a infecciones, contagios y agentes externos. Está especialmente indicado en infecciones del tracto respiratorio superior.

En El Búho Verde podrás comprar Chyawanprash de Dabur, con su fórmula testada y mejorada, en nuestra tienda online, y te lo enviamos a casa con la garantía de MRW en 24 horas. Para más información, haz click en los productos más abajo:

Efectos secundarios

No se conocen.

Contraindicaciones

Aunque generalmente no tiene contraindicaciones, Chyawanprash es muy dulce y puede causar complicaciones a las personas que sufran de diabetes, por lo que no debe ser consumido por estos.

Dosificación

El Chyawanprash puede ser consumido directamente, untado en una tostada o añadido a leche caliente o agua. La dosificación recomendada es tomar 1-2 cucharadas de café para adultos y media cucharada de café en el caso de niños entre 5 y 12 años. Tomar una o dos veces al día con el desayuno y la cena.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.