Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Piedra de alumbre, el desodorante más natural del mundo

piedra-alumbre-300x274¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de las propiedades desodorantes de la piedra de alumbre de potasio? Pocos son los que responderían a esta pregunta con un “yo no lo he oído” pero si eres uno de ellos sigue leyendo y te contaremos para qué sirve.

Durante años, el mineral de alumbre ha sido utilizado como desodorante para controlar el olor corporal, evitar la irritación de la piel tras el afeitado o depilación y como antiséptico entre otras muchas aplicaciones.

El alumbre es una sal cristalina, soluble en agua que tiene propiedades desodorantes, antisépticas, reafirmantes, cicatrizantes y antibacterianas. Además es muy económico debido a su larga duración, una piedra dura meses o incluso más de un año.

La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.

Muchos de los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud. El alumbre no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, los combate actuando contra las bacterias que los provocan gracias a sus propiedades antibacterianas.

La aplicación de la piedra de alumbre es muy sencilla, se moja con agua y se aplica sobre las axilas, pies u otra parte del cuerpo. Al ser soluble y al contacto con la piel, se forma una película invisible de microcristales del mineral consiguiendo con esto una protección eficaz contra las bacterias que descomponen el sudor y que provocan el mal olor.

El uso de la piedra de alumbre después del afeitado ayuda a prevenir las irritaciones e infecciones de la piel gracias a sus propiedades astringentes y cicatrizantes. Especialmente recomendado para personas con piel sensible.

En resumen, la piedra de alumbre es un desodorante eficaz que no mancha la ropa, no huele, no es perjudicial para la piel, no obstruye los poros, es bactericida, no contiene alcohol ni perfume, es de larga duración por lo que resulta muy económico, es invisible y no contamina.

Si no lo has probado deberías hacerlo…

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.