Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Tagatosa: edulcorante natural apto para todos

“La tagatosa es el edulcorante natural apto para todos (incluidos los diabéticos), con muy pocas calorías y muchas ventajas para el organismo”.

Este es la descripción más corta que hemos encontrado para definir la tagatosa, ¿quieres más información? sigue leyendo y te explicaremos más en profundidad qué es y cuáles son sus beneficios, tanto para diabéticos como para los que no lo son.

La tagatosa es un azúcar simple (monosacárido) de origen 100% natural. Su apariencia es muy similar a la del azúcar y tiene sólo un 38% de sus calorías, por lo que es un edulcorante bastante ligero.

La tagatosa se metaboliza en el cuerpo de forma diferente a la que lo hace el azúcar tradicional, por lo que apenas afecta a los niveles de glucosa y de insulina de la sangre, lo que la hace apta para las personas que sufren de diabetes.

Pero… ¿de dónde sale la tagatosa?

La tagatosa está presente en muy pequeñas cantidades en los productos lácteos, pero puede ser producida de forma industrial a partir de la lactosa cuando se crean las condiciones necesarias para su generación. La producción de tagatosa se realiza en dos pasos, en el primero, la lactosa se “rompe” enzimáticamente para generar galactosa y glucosa, y en el segundo paso, la galactosa se isomeriza a tagatosa en condiciones alcalinas.

A pesar de que se parte de la lactosa para su obtención, el resultado final no contiene lactosa, gluten ni fructosa, por lo que las personas con intolerancias a estos elementos, también pueden tomar tagatosa.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

A continuación listamos ventajas más destacadas de la tagatosa:

  • Apta para diabéticos
  • Ayuda a reducir peso (sólo 38% de calorías frente a la sacarosa)
  • Cunde “el doble”, una cucharada de tagatosa equivale a 2 de azúcar de mesa
  • No provoca caries mejorando la salud dental
  • Es antioxidante
  • Ayuda a aumentar el colesterol bueno (HDL)
  • Tiene propiedades prebióticas que ayudan a mantener la flora intestinal
  • Se puede cocinar en frío o en caliente, se pueden hacer helados o bizcochos

Como ya comentábamos al principio, este es un edulcorante ideal para diabéticos y para no diabéticos, en resumen, para todos aquellos que quieren dejar el azúcar de lado y todas sus desventajas (calorías de más, caries, diabetes y otros problemas que genera al organismo).

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.