mi opinion productos natura siberica

Índice de contenidos

  1. Opinión del champú Oblepikha de Natura Siberica
    1. Lo que más me ha gustado del champú
    2. Lo que menos me ha gustado del champú
  2. Opinión de la crema de noche reparadora Cladonia Nevada
    1. Lo que más me ha gustado de la crema
    2. Lo que menos me ha gustado de la crema
  3. Opinión del jabón negro nórdico detox
    1. Lo que más me ha gustado del jabón negro nórdico detox
    2. Lo que menos me ha gustado del jabón negro nórdico detox

Como no podía ser de otra manera, en El Búho Verde nos encanta la cosmética natural, por eso aprovechamos siempre que podemos, para probar los productos de nuestra tienda. En este artículo, comparto mi opinión sobre algunos de los productos de la marca Natura Siberica que hemos usado. ¡Espero que os guste!

Natura Siberica es una de nuestras marcas de cosmética natural favoritas, por su efectividad y por la riqueza de sus ingredientes naturales, con fórmulas muy avanzadas. El corazón de sus productos son plantas procedentes de Siberia y de Asia, con maravillosas propiedades y nutrientes, que además son recolectadas mediante un proceso tradicional por las poblaciones locales. Además, es la única empresa en el mundo que utiliza el pino siberiano, rico en vitaminas E y F, como base de todas sus cremas, champús y acondicionadores, lo que ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel.

De Natura Siberica nos gustan especialmente los productos para la cara, como la crema de noche reparación profunda con Cladonia Nevada de la que podéis encontrar mi opinión más abajo. También es muy popular su gama Oblepikha, que incluye desde aceites corporales hasta champús y suavizantes. Para terminar, comentar que sus productos cuentan con varios certificados de cosmética natural de prestigio, como Cosmos Natural, Ecocert e ICEA. A continuación, compartimos nuestra opinión sobre algunos de los productos que hemos probado.

Opinión del champú Oblepikha de Natura Siberica

La verdad que tenía muchas ganas de probar estos productos para el pelo de Natura Sibérica, ya que me habían hablado muy bien de ellos, y además cada vez soporto menos usar productos que hasta en el olor se nota que contienen muchos químicos. Por eso me decidí por el champú para todo tipo de cabellos Oblepikha. Este champú está indicado para proteger tu cabello del calor, y como yo uso bastante el secador, pensé que me podría venir bien. Además, “El Ginseng y la Corteza de Pino retienen la humedad en la estructura del cabello”, con lo que me pareció un champú ideal con el verano a la vuelta de la esquina, porque ya sabemos los efectos del sol en nuestra piel y cabello. Si tengo que definir mi cabello de alguna manera, yo diría “normal, tirando a graso”. No me gustan los típicos champús antigrasa, porque a la larga es peor, por eso suelo usar champús hidratantes, que limpian e hidratan el cuero cabelludo. Y dado que este champú es para todo tipo de cabellos, decidí elegir este tipo.

Lo que más me ha gustado del champú

Me ha gustado mucho el olor del producto. Cuando utilizo productos de cosmética o higiene convencionales, noto mucho que el olor es artificial debido a todos los conservantes y añadidos que les echan, tanto que no me apetece echármelos en el pelo. A lo mejor no es un factor importante para muchos, pero a mí que me gusta el olor de las plantas y las hierbas, y por eso me convenció el olor característico del champú Oblepikha desde el primer momento.

Lo que menos me ha gustado del champú

Después de semanas usándolo no me ha convencido mucho, ya que me engrasa bastante la raíz, y no me ha aportado volumen. Es verdad que el olor es bastante agradable, y la textura también me gusta, pero creo que no es un champú para mi tipo de cabello. Supongo que tendría que haber probado el de cabello graso, aunque ya he comentado que no suelo usar champús específicos para cabellos grasos, pero puede que hubiera sido el más apropiado para mi raíz. En cuanto al suavizante, pues la verdad que los he probado mejores, no me parece un producto que me deje el pelo especialmente suave ni protegido, pero voy a probarlo junto con una mascarilla para ver si refuerza sus resultados, ya que suelo tener las puntas bastante secas.

Opinión de la crema de noche reparadora Cladonia Nevada

Después de mi opinión personal sobre el champú Oblepikha, mi experiencia con la crema de noche reparadora Cladonia Nevada de Natura Sibérica, no puede ser mejor. Cualquiera que me conozca, sabe que soy un poco fanática de las cremas. Cuando se me terminó mi crema de noche anterior, decidí probar esta crema por sus propiedades reparadoras. Tengo la piel mixta y para mí es muy importante tener una crema que hidrate durante el día, y que repare y renueve mi piel por la noche, y por eso elegí la crema de noche reparadora de Natura Sibérica. Además contiene ácido hialurónico, que ahora mismo está muy de moda, pero lo cierto es que me parece un elemento fundamental,  y otros principios activos que permiten la generación de colágeno en la piel. Y no puedo estar más contenta.

Lo que más me ha gustado de la crema

  • En primer lugar, porque relación calidad precio me parece que es una gran crema, no es fácil encontrar una crema que funcione tan bien por menos de 12 euros.
  • En segundo lugar, porque sí que noto que regenera la piel; yo soy muy dada a dejarme pequeñas marcas en mi piel cuando quiero librarme de algún granito (¡aunque sé que no debo hacerlo!) y al final se acaban quedando en la piel. Con esta crema he notado que me las suaviza e incluso algunas me las ha quitado.
  • Y para terminar,  cuando me levanto por la mañana me noto la piel tersa y con las líneas de expresión menos marcadas. ¡Así que, muy contenta con esta crema!

Lo que menos me ha gustado de la crema

No tengo nada que objetar de esta crema la verdad, pero quizás me gustaría que hubiera mayor rango de tamaños, para poder comprar un bote más grande.

Opinión del jabón negro nórdico detox

Un ritual muy necesario y que yo siempre llevo a cabo, es el de limpiarme la cara; cuando se eliminan impurezas, se queda una piel más brillante, tersa y rejuvenecida. Para poder sacarle todo el beneficio a esta rutina, es preciso llevarla a cabo frecuentemente, por lo menos una vez a la semana, y escoger productos que no sean agresivos, porque si no en el proceso de limpieza se ataca también a la barrera natural de la piel. Para ello, el jabón negro nórdico detox, es un producto excepcional. Pertenece a la “Colección Nórdica” de Natura Siberica y está hecho de carbón activado y de extractos de hierbas y plantas, incluyendo el aceite de Oblepikha. Viene con una esponjita, con la que, una vez humedecida con agua, se aplica el jabón en la cara y se masajea suavemente.

Lo que más me ha gustado del jabón negro nórdico detox

Lo mejor del jabón negro nórdico detox, son simplemente sus resultados. Después de aplicarlo con la esponja, masajear suavemente la cara con movimientos circulares y dejarlo actuar unos minutos, se aclara el producto con agua. Inmediatamente se nota que la piel está más limpia, suave y sin impurezas, todo ello sin tener que preocuparnos de la sequedad o irritación que pueden provocar otros limpiadores. Además, queda un aspecto más luminoso y con las líneas de expresión menos marcadas.

También querría destacar que el producto cunde mucho y dura varios meses, por lo que para aquellas personas que dudan si gastarse un poco de dinero (aunque el producto no es caro), asegurarles que es una buena inversión.

Lo que menos me ha gustado del jabón negro nórdico detox

En general, estoy muy contenta con este producto. Comentar que aunque es muy fácil de usar, las personas poco dadas a complicarse la vida pueden encontrarlo un poco engorroso, pero es importante sacar un ratito para cuidarnos. Destacar también, que aunque limpia en profundidad, no tiene ese efecto granulado al tacto que pueden tener los exfoliantes; no es que sea algo negativo, es simplemente por si alguien lo espera.

Cada persona es diferente y lo que nos funciona a unos, no tiene por qué funcionarle a otros, pero en general no recomendaría el champú Oblepikha para todo tipo de cabellos, si a veces tu cabello tiende a graso, pero recomiendo sin dudarlo la crema de noche reparadora  Cladonia Nevada y el jabón negro nórdico detox, por sus efectos positivos sobre mi piel. En breve, compartiré mi experiencia con más productos de cosmética natural y ecológica.

¡Gracias por leerme!

Alicia, fundadora de El Búho Verde

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.

3 thoughts on “Opiniones de productos Natura Siberica; champú Oblepikha, cremas y otros

  1. Muchas gracias por tu post Alicia y por hacerlo llegar a tus lectoras.
    Nos alegra que te hayan gustado los productos que has probado, unos más que otros, como es normal.
    Esperamos poder cosechando buenos comentarios.

    Feliz fin de semana !
    El equipo de Natura Siberica Spain

    1. Alicia Navas dice:

      Muchas gracias por vuestro comentario! 🙂

  2. Carmen Carrasco dice:

    Hace tiempo que uso el aceite vivo de obleprika, lo mezcló con cualquier crema, corporal o facial y el efecto sobre mí piel es espectacular.
    Ahora he comprado productos para el cabello de la misma marca Siberica, espero que no me defrauden