Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Descubre Curarti Glucosamina, el nuevo producto de Plameca para las molestias articulares

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es Curarti Glucosamina?
  2. Contraindicaciones
  3. Conclusión
  4. Referencias

El desgaste articular es un problema común entre la población que puede ocurrir por diferentes causas, como la edad, la práctica deportiva, la aparición de lesiones y enfermedades crónicas como la artrosis. Este trastorno degenerativo suele presentar síntomas como el dolor y la rigidez articular, inflamación, sensación de fricción y, en casos avanzados, movilidad limitada e incluso deformidad de la articulación.

Afortunadamente, los avances científicos han posibilitado la aparición de complementos alimenticios para prevenir, detener e incluso revertir este desgaste y ayudar a controlar estos síntomas. Con este enfoque trabajan laboratorios como Plameca, con su gama de productos Curarti.

¿Qué es Curarti Glucosamina?

Dentro de la línea Curarti, Plameca acaba de lanzar Curarti Glucosamina, pensado para el alivio de las molestias articulares, al combinar componentes naturales como la glucosamina y la condroitina con ingredientes antiinflamatorios como la boswellia, la cúrcuma y el MSM.

La glucosamina, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la salud de nuestros cartílagos, tejidos que actúan como amortiguadores y que evitan la fricción entre los huesos de las articulaciones. Con el paso del tiempo, es común que los niveles de glucosamina disminuyan, lo cual puede conducir a la degeneración articular.

Por otro lado, la condroitina es otro compuesto químico presente de forma natural en el cartílago de las articulaciones, y que en combinación con la glucosamina es más efectiva que su ingesta individual.

Los estudios respaldan su eficacia, demostrando que ambas sustancias contribuyen a reducir los síntomas de la artrosis, como el dolor y la hinchazón, y a estabilizar el proceso de degradación del cartílago, ayudando a bloquear el avance de la artrosis 1, 2. No obstante, es importante tener en cuenta que los sulfatos de glucosamina y condroitina son las formas más efectivas, superando en eficacia a los hidrocloruros. 

Curarti Glucosamina ofrece en su fórmula  una alta concentración de sulfato de glucosamina, junto con sulfato de condroitina. Además, contiene extracto de boswellia, una planta proveniente del Ayurveda que ha cobrado mucha popularidad en Occidente gracias a sus buenos resultados con la inflamación y el dolor. Su contenido en ácidos boswellicos, no solo presentan acción antiinflamatoria, sino que además actúan en sinergia con la cúrcuma, otro ingrediente de Curarti Glucosamina, potenciando su efectividad 3.

Por último, este producto ofrece MSM, que es una fuente de azufre orgánico, que existe en nuestro organismo y que es muy utilizado en trastornos articulares, artritis y dolor reumático gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Estudios realizados en pacientes con artrosis de rodilla han demostrado además que la combinación de MSM con glucosamina proporciona mejores y más rápidos resultados que cuando se administran por separado, reduciendo el dolor y la hinchazón, y mejorando la movilidad 4.

Contraindicaciones

Curarti Glucosamina no presenta interacciones con medicamentos en estas dosis o contraindicaciones, más allá de que las personas con cálculos biliares deben abstenerse por su contenido en cúrcuma, así como los alérgicos al marisco, por su contenido en glucosamina. Y como siempre, las embarazadas y mujeres en período de lactancia, no deben tomarlo tampoco, al no haber suficientes estudios sobre sus efectos durante estas etapas. Asimismo se puede tomar en casos de hipertensión y cuando existen alteraciones de la tiroides.

Conclusión

En resumen, Curarti Glucosamina es un producto ideal para aquellas personas que sufren de molestias y dolor en las articulaciones, gracias a su dosis alta de glucosamina en una sola cápsula, y a su contenido en ingredientes antiinflamatorios, que en sinergia consiguen mejores resultados en el alivio de estos síntomas.

Además, al presentarse la glucosamina y condroitina en forma de sulfatos, se consigue una mayor efectividad. Se puede combinar con otros productos, por ejemplo con Curarti Selectium, para obtener los beneficios del colágeno hidrolizado y conseguir así un efecto más completo sobre la articulación. Y como con la mayoría de productos naturales, es importante dejar trabajar al producto en el organismo durante un tiempo, y por eso se recomienda su toma por lo menos durante tres meses.

Referencias

1. Pavelka K., Gatterova J., Olejarova M., Machacek S., Giacovelli G., Rovati LC. Glucosamine sulfate use and delay of progression of knee osteoarthritis: a 3-year, randomized, placebo-controlled, double-blind study. Arch Intern Med 2002 Oct 14; 162(18): 2113-23. 29.

2. Singh JA, Noorbaloochi S, MacDonald R, Maxwell LJ. Chondroitin for osteoarthrisis – The Cochrane Library DOI: 10.1002/14651858.CD005614.pub2

3. Haroyan A, Mukuchyan V, Mkrtchyan N, Minasyan N, Gasparyan S, Sargsyan A, et al. Efficacy and safety of curcumin and its combination with boswellic acid in osteoarthritis: a comparative, randomized, double-blind, placebo-controlled study. BMC Complement Altern Med 2018;18:7. https://doi.org/10.1186/s12906-017-2062-z. 

4. Usha PR, Naidu MUR. Randomised, Double-Blind, Parallel, Placebo-Controlled Study of Oral Glucosamine, Methylsulfonylmethane and their Combination in Osteoarthritis: Clinical Drug Investigation 2004;24:353–63. https://doi.org/10.2165/00044011-200424060-00005. 

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.