Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

He probado el serum capilar de Matarrania. Mi opinión

¿Quién quiere un cabello bonito? Seguramente, todas nosotras contestaríamos con un “yo” a esta pregunta. Sin embargo, a menudo se nos olvida, que para que un cabello sea bonito, lo primero que tiene que estar es fuerte y sano. Entonces la pregunta es ¿cómo podemos lograrlo?

El cuidado del cabello no es fácil, ya que a menudo nos cuesta encontrar productos que además de ayudar a su apariencia y facilitar el peinado, lo nutran para ayudar a que crezca sano. Por eso, hoy quería contaros mi experiencia con el serum capilar Matarrania, ya que puedo decir que desde el primer uso ha pasado a ser parte de mis productos básicos, porque me ayuda a peinarlo y a evitar el encrespamiento, a la vez que lo fortalece e hidrata.

La verdad es que tengo la suerte de tener mucho pelo y además grueso, por eso no me voy a quejar. Pero para secarlo, sobre todo en invierno, tengo que usar mucho el secador, y ya sabemos lo que pasa con las puntas… Por eso, mi pelo, aunque suele ser bastante agradecido, tiene unas necesidades de hidratación importantes. Además, como muchas personas, no tengo suficiente tiempo entre diario para peinarlo y darle forma, lo que suele resultar en un pelo un poco fosco y encrespado. Evidentemente sabemos que existen cremas para facilitar el peinado, pero también es cierto que están llenas de siliconas y otros compuestos tóxicos, que no quiero en mi pelo. Y también había probado otros productos de origen natural que no estaban mal, pero bastante caros y que cundían poco…

Hace unos meses, en El Búho Verde, comenzamos a traer productos de la marca de cosmética ecológica Matarrania, como algunas de sus cremas, fluidos y jabones. Y hace poco, reparé en su serum capilar, que me pareció muy interesante, porque creo que aunque el uso de productos para el cuidado de la piel está bastante extendido, no es tan común que apliquemos productos en el cabello para hidratarlo y fortalecerlo.

Propiedades del serum capilar Matarrania

En cuanto leí el INCI del serum capilar, me gustó. A base de aceites vegetales 100% ecológicos certificados y extraídos bajo presión en frío, encontramos en su fórmula el aceite de sésamo, el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite esencial de romero y el aceite esencial de eucalipto

El aceite de sésamo, es un aceite suave y cálido, que es perfecto como base en cualquier fórmula, y que es ideal para nutrir e hidratar el cabello y el cuero cabelludo. Al ser rico en vitamina E, es un aceite con propiedades antioxidantes, que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Otro de los aceites entre sus ingredientes, el aceite de coco, es un aceite versátil que, además de nutrir,  ayuda en casos de trastornos de la piel y es un potente regenerador. Y el aceite de oliva, está cargado de nutrientes para el cabello, como antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos. 

Y su contenido en aceite esencial de romero, lo hace muy interesante, ya que es de los mejores para aportar grosor y estimular el crecimiento del pelo, mediante la activación celular, manteniendo también el cuero cabelludo sano y sin caspa. Y el último de sus aceites, el de eucalipto, tiene propiedades antisépticas, para un cuero cabelludo libre de impurezas, y funciona fenomenal como estimulante de los folículos.  

Con esta combinación de ingredientes, está claro que tenemos una fórmula ganadora para el cabello. Además, teniendo en cuenta que son 100% ecológicos, puros y sin refinar, podemos estar seguros de que nos libramos de los efectos indeseados de los compuestos tóxicos de otros productos, que a la larga pasan factura, sobre todo a los cabellos más débiles.

Y ahora que tenemos claros sus ingredientes…

¿Cómo se aplica el serum capilar Matarrania?

Este producto tiene diferentes aplicaciones y usos. 

  1. Se puede aplicar en el cabello húmedo antes del secado, dando un suave masaje que estimule su absorción. Así conseguiremos hidratación, sellar las puntas y suavizarlo para el peinado.
  2. Para un extra de nutrición e hidratación, podemos aplicarlo unas horas antes de lavarnos el pelo, o incluso dejarlo aplicado la noche anterior. Así conseguiremos maximizar sus beneficios.
  3. Y no olvidemos que gracias a su contenido en aceite de romero, si queremos estimular el crecimiento del pelo, podemos aplicarlo en el cuero cabelludo con un leve masaje.

Lo bueno de este serum es que sólo necesitas un par de gotas para ver resultados, ya que cunde mucho. Pero atención, muchas os preguntaréis “al llevar tantos aceites, ¿me engrasará el pelo?”

Esta es una preocupación común sobre todo entre las personas que no suelen usar aceites en sus rutinas de belleza y cuidado. Pero al final, no hay que tener miedo de los aceites, ya que éstos se absorben por el pelo, consiguiendo nutrir sin engrasar y cumpliendo con esa necesidad de hidratación que a menudo nos pide nuestro cabello. Y hay que tener en cuenta también que cuando comenzamos a utilizar cualquier producto nuevo, tenemos que ir probando hasta ver qué cantidad es la que necesitamos.

Y vosotras, ¿habéis probado el serum capilar de Matarrania? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

Muchas gracias por haberme leído

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.