Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

¿Funciona la Garcinia Cambogia para perder peso?

La Garcinia Cambogia es uno de los suplementos más populares para perder de peso de manera natural. Este pequeño fruto tropical con forma de calabaza procedente de algunas regiones de África y Asia, contiene un ácido similar al ácido cítrico que encontramos en otras frutas como la naranja o el limón. Este ácido, llamado ácido hidroxicítrico (HCA), fue descubierto por científicos en los años 60 y ha encumbrado a la Garcinia Cambogia como uno de los últimos milagros naturales para aquellos que buscan perder peso, sobre todo para aquellas personas golosas y que buscan un complemento alimenticio de efecto saciante que les ayude a comer menos.

¿Cómo funciona la garcinia cambogia?

Los beneficios del HCA alcanzaron bastante notoriedad durante la década de los 90, cuando varios estudios demostraron que ayudaba a perder peso en animales. Otros estudios sugieren que la Garcinia Cambogia funciona y ayuda a acelerar la pérdida de peso, cuando se combina con una dieta sana y ejercicio regular.

El ácido hidroxicítrico (HCA) que encontramos en los suplementos de Garcinia Cambogia, funciona de dos maneras a la hora de ayudar a la pérdida de peso:

1. Suprimiendo el apetito, gracias al incremento en los niveles de serotonina. Los bajos niveles de serotonina están relacionados con la depresión y la ansiedad, lo que lleva a muchas personas a comer de manera emocional. Por eso, cuando nuestros niveles de serotonina aumentan somos menos proclives a comer para paliar un estado de ansiedad o cualquier otro estado emocional. Esto significa que puede tener beneficios para alguien que busca bajar de peso gracias a su efecto saciante  y además hará que queme más células de grasa para producir energía.

2. La Garcinia Cambogia actúa en la producción de grasa gracias a la inhibición de la enzima citrato-liasa que nuestro cuerpo necesita para transformar los carbohidratos en grasas. Cuando se inhibe la producción de esta enzima los carbohidratos se destinan a producir energía y no se acumulan en nuestro cuerpo como grasas. Y si realizas ejercicio,  no habrá  grasa para reemplazar la grasa que has quemado, con la consiguiente pérdida de peso.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar la Garcinia Cambogia?

Dependerá de cada persona, y de cuánto peso quiera perder. Parece que si la Garcinia Cambogia se  combina con una dieta equilibrada y con ejercicio regular, los resultados son bastante prometedores. Otra cuestión fundamental está en el suplemento en sí y  la cantidad de principio activo que contenga, ya que debe contener al menos un 60% de ácido hidroxicítrico. Otro punto fundamental también está en la forma de tomarlo, ya que se debe tomar con el estómago vacío, 30 o 60 minutos antes de cada comida.

¿Quién no debe tomarlo?

Como con la mayor parte de complementos alimenticios y suplementos dietéticos, las mujeres embarazadas y las que se encuentran en período de lactancia, deben abstenerse de tomar suplementos a base de Garcinia Cambogia. También, personas con problemas de corazón, ya que al acelerar el metabolismo también puede aumentar el ritmo cardíaco. En todo caso, la Garcinia Cambogia es un suplemento seguro para las personas con un estado de salud normal, pero en caso de duda se puede consultar con un especialista para atender a las necesidades individuales de cada persona.

La naturaleza pone a nuestra disposición pequeñas ayudas para perder peso que podemos utilizar para maximizar resultados dentro de un estilo de vida saludable. La Garcinia Cambogia es una de ellas, y puede ayudar especialmente a aquellas personas más golosas.

Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.

1 comentario en «¿Funciona la Garcinia Cambogia para perder peso?»

  1. Estoy muy familiarizado con Garcinia Cambogia, lo he utilizado por más de 6 meses, es un gran producto. Gracias por compartir este artículo con nosotros.

Los comentarios están cerrados.