CURARTI-COMPLEX_plameca_el Buho Verde

Los laboratorios Plameca, creadores de la gama Curarti® para el cuidado de huesos y articulaciones, presentan hoy su nuevo producto, Curarti® Complex, una potente fórmula que combina el colágeno hidrolizado, con los sulfatos de glucosamina y condroitina en las dosis recomendadas. Curarti® Complex está pensado para las personas que necesitan un extra, que se están recuperando de lesiones o que están experimentando dolor. En este artículo te explicamos todo sobre esta nueva fórmula y por qué promete convertirse en una de las mejores del mercado. 

El cuidado de las articulaciones se ha convertido en una de las principales prioridades para muchas personas, por eso no es de extrañar que hayan proliferado multitud de productos destinados a este fin. Los laboratorios Plameca, son los responsables de la gama Curarti, que incluye los productos de Colágeno hidrolizado Curarti® Selectium y Curarti® Colagtium, además de Curarti® Forte y Curarti® Attack. Todos ellos tienen un ingrediente en común, que es la curcumina complexada Curarti, de acción antinflamatoria y antioxidante. Ahora, Plameca ha lanzado un producto nuevo, llamado Curarti Complex, que contiene una combinación muy potente de ingredientes: Colágeno hidrolizado, sulfato de Glucosamina, sulfato de Condroitina, Magnesio, Vitamina C, Curcumina complexada Curarti® y Acido hialurónico.

Colágeno, Sulfatos de Glucosamina y Condroitina, en combinación y en las dosis adecuadas

A estas alturas, son bien conocidas las propiedades del colágeno hidrolizado para la regeneración del cartílago y la remineralización ósea. Así lo confirman los más de 60 estudios e investigaciones sobre la eficacia del Colágeno hidrolizado para paliar los síntomas de la degeneración y pérdida de cartílago en las articulaciones (osteoartritis), para la pérdida de densidad ósea (osteoporosis),  y para el envejecimiento de la piel. Otro efecto positivo del colágeno, es  que no se presenta contraindicaciones y es un producto natural seguro (1,2).

Por otro lado, los sulfatos de Glucosamina y de Condroitina son otros compuestos naturales, muy usados para huesos y articulaciones; en concreto la Condroitina se encuentran en los tejidos conectivos como los cartílagos, hueso, córneas, piel y pared arterial. Su función principal es la de aportar estructura y cohesión, y se ha comprobado que juega un papel vital en el tratamiento del dolor y la funcionalidad en pacientes con osteoartritis (3). La Glucosamina es otro compuesto natural presente en la matriz del cartílago y líquido sinovial, que también tiene efectos positivos en la osteoartritis, como un descenso en la destrucción del cartílago y una ralentización del progreso de la enfermedad (4). Ambos componentes en combinación, han demostrado su efectividad en el tratamiento del dolor y la funcionalidad en pacientes con osteoartritis, así como efectos en la progresión del dolor (5) (6).

Curarti® Complex incorpora Colágeno hidrolizado y sulfatos de Glucosamina (1500 mg) y Condroitina (800 mg), en las cantidades recomendadas por las investigaciones para su efectividad. Por eso, Curarti® Complex está indicado para el tratamiento de condiciones articulares severas, personas con lesiones, que se encuentran en fase de post operatorio, en rehabilitación, o con enfermedades crónicas. También, se puede combinar y alternar con productos de mantenimiento como Curarti® Selectium, y utilizarlo cuando aparece el dolor o nos sometemos a actividad física intensa.

Otros ingredientes; Magnesio, Ácido Hialurónico, Curcumina Complexada Curarti® y Vitamina C

Además de Colágeno hidrolizado, sulfatos de Glucosamina y de Condroitina, Curarti® Complex incorpora Magnesio, Ácido Hialurónico, Curcumina Complexada Curarti® y Vitamina C. La Vitamina C, contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de huesos, piel y cartílagos.

  • El Magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo, involucrado en más de 300 funciones metabólicas y energéticas. Un deficit de magnesio, contribuye entre otras cosas, a la aparición de la osteoporosis.
  • El Ácido hialurónico es uno de los componentes del fluido sinovial y del cartílago de las articulaciones. Actúa como lubricante y transportador de nutrientes y con efecto protector sobre cartílagos y ligamentos. Con los años, nuestro organismo pierde capacidad de fabricación de este componente por lo que es conveniente su suplementación.
  • Por último, pero no menos importante, la Curcumina Complexada Curarti®, que es un complejo hidrosoluble y altamente biodisponible exclusivo de Plameca que une β-ciclodextrina y curcumina. La Curcumina Complexada Curarti® es el ingrediente característico y diferencial de Curarti® Complex.

 

Todos estos ingredientes, en las dosis adecuadas y recomendadas, hacen de Curarti® Complex un producto de calidad y eficacia para aquellas personas que necesiten un aporte extra en su cuidado articular.


Fuentes utilizadas para el artículo sobre Curarti Complex

(1) Figueres Juher, T., & Basés Pérez, E. (2015). Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud
osteoarticular y el envejecimiento dérmico. Nutrición Hospitalaria, 32(1)

(2) McAlindon, T. E., Nuite, M., Krishnan, N., Ruthazer, R., Price, L. L., Burstein, D., … & Flechsenhar, K. (2011). Change in knee
osteoarthritis cartilage detected by delayed gadolinium enhanced magnetic resonance imaging following treatment with collagen
hydrolysate: a pilot randomized controlled trial. Osteoarthritis and Cartilage, 19(4), 399-405.

(3) Alternative Medicine Review (2006). Chondroitin sulfates. Vol. 11, No4.

(4) Alternative Medicine Review (1999). Glucosamine sulfate. Vol. 4, No3.

(5) Bruyère, O., Altman, R. D., & Reginster, J. Y. (2016, February). Efficacy and safety of glucosamine sulfate in the management of osteoarthritis: Evidence from real-life setting trials and surveys. In Seminars in arthritis and rheumatism (Vol. 45, No. 4, pp. S12-S17). WB Saunders.

(6)Hochberg MC, Martel-Pelletier J, Monfort J, Möller I, Castillo JR, Arden N, Berenbaum F, Blanco FJ, Conaghan PG, Doménech G, Henrotin Y, Pap T, Richette P, Sawitzke A, du Souich P, Pelletier JP; MOVES Investigation Group. Combined chondroitin sulfate and glucosamine for painful knee osteoarthritis: a multicentre, randomised, double-blind, non-inferiority trial versus celecoxib. Ann Rheum Dis. 2016 Jan;75(1):37-44. doi: 10.1136/annrheumdis-2014-206792. Epub 2015 Jan 14