Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Aloe Verum de Plameca cumple 10 años como el mejor zumo de Aloe Vera del mercado

El zumo de Aloe Vera Premium de Plameca, uno de los productos favoritos de El Búho Verde, celebra el décimo aniversario de su lanzamiento. Además, lo hace con nota, con un 9,27 sobre 10 en su Índice de Funcionalidad, valor que expresa la calidad del producto. Te contamos un poco más sobre este índice, y por qué Aloe Verum sigue siendo uno de los mejores zumos de Aloe Vera de Europa.

Aloe Verum es el zumo de Aloe Vera Premium de la marca Plameca, y es un producto que destaca por sus propiedades, como confirma el estudio realizado recientemente* para constatar su Índice de Funcionalidad. En El Búho Verde nos gusta siempre ofrecer la mejor información, para que todas las personas dispongan de los datos necesarios para tomar una buena decisión a la hora de comprar un producto, y por eso te explicamos las conclusiones de este estudio:

Calidad y funcionalidad de Aloe Verum Premium

¿Cómo se obtiene este Índice de Funcionalidad y qué significa exactamente?

El Índice de Funcionalidad es una puntuación numérica que determina la calidad del producto, tras evaluar parámetros como la frescura, la funcionalidad y la pureza del jugo de aloe vera. Estos parámetros son propios de la planta de aloe vera, se pueden medir y son científicamente demostrables. El Índice de Funcionalidad de Aloe Verum es de 9,27 sobre una puntuación de 10, y para otorgar esta nota se ha tenido en cuenta lo siguiente:

1. Parámetros de funcionalidad de Aloe Verum

– Aloverosa

Principal polisacárido funcional y específico del aloe vera que determina su calidad. Contenido mínimo de Aloe Verum en aloverosa 310 mg/litro.

– Residuo seco

Corresponde a la cantidad de sólidos presentes en el jugo de aloe. Permite detectar diluciones sobre un zumo concentrado.

– Magnesio (MG) y Calcio (Ca)

Minerales indicadores del nivel de frescura y capacidad funcional.

2. Parámetros de frescura

– Glucosa

Polisacárido que determina la frescura del filete interior de la hoja.

– Ácido Málico y Ácido Láctico

Indicadores de la degradación bacteriana del producto y por lo tanto de su calidad.

3. Parámetros de pureza y calidad

– WLM (Whole Leaf Marker)

Indicador negativo de calidad que manifiesta que el producto ha sido elaborado a partir de hoja entera, incluida la corteza. Un zumo de aloe vera de calidad ha sido elaborado sólo a partir del filete interno de la hoja, como es el caso de Aloe Verum Premium.

– Aloína

Indicador negativo de calidad si el contenido es alto, ya que la aloína es una sustancia de efecto laxante e irritante del intestino. Por eso el contenido de esta sustancia tiene que ser < 5 ppm (partes por millón o indicador que mide la concentración de una sustancia)

– Maltodextrina

Indicador negativo que delata la adulteración del producto con polisacáridos añadidos.

En resumen, con el análisis de todos estos parámetros (contenido en Aloverosa, residuo seco, contenido en Magnesio, Calcio, Glucosa, Ácido Málico, Ácido Láctico, WLM, Aloína y Maltodextrina), se obtiene el Índice Funcional, que como hemos comentado en el caso de Aloe Verum es de 9,27 sobre una puntuación máxima de 10.

4. Otras características importantes a tener en cuenta en Aloe Verum Premium

  • Las plantas de Aloe Vera utilizadas para producir el zumo, provienen de cultivos ecológicos exclusivos certificados en Andalucía, por lo que estamos hablando de un producto de proximidad. Las plantas se trasladan en menos de 24 horas a la biofactoría
  • Se identifica el mejor momento para la cosecha de la planta en función de su estacionalidad
  • La botella contiene toda la pulpa de la planta fresca
  • No pasteurizado para conservar todas sus propiedades
  • No diluido o filtrado
  • Sin colorantes o edulcorantes
  • Pelado a mano

Beneficios terapéuticos del Zumo de Aloe Vera

El zumo de Aloe Vera es uno de esos productos naturales que cuenta con una fiel legión de consumidores por todo el mundo. Y es que tiene beneficios probados para la salud, especialmente en los siguientes casos:

Salud gastrointestinal

El jugo de Aloe Vera mejora los síntomas asociados al reflujo gastro-esofágico (acidez, vómitos y náuseas, flatulencia, eructos, disfagia), en línea con la acción del omeoprazol, pero sin los efectos secundarios de este medicamento. Mejora el tratamiento de las úlceras pépticas y de colon irritable, y protege la mucosa gástrica.

  • ¿Cómo tomar Aloe Verum Premium para la salud gastrointestinal?

Tomar 25 ml antes de las comidas principales, para favorecer su efecto digestivo y protector de la mucosa gástrica.

Sistema inmunitario

Mejora nuestras defensas aumentando la producción de anticuerpos frente a virus causantes de resfriados, faringitis y diarrea.

  • ¿Cómo tomar Aloe Verum Premium para favorecer las defensas?

Tomar una dosis de 50 ml antes del desayuno para un efecto general sobre todo el organismo.

Situaciones de fatiga

Mejora la salud en situaciones de fatiga y cansancio

  • ¿Cómo tomar Aloe Verum en este caso?

Para conseguir un efecto general sobre todo el organismo, se debe tomar una dosis de 50 ml antes del desayuno.

Conclusión

En el mercado verás muchos productos que llevan Aloe Vera y que prometen ser la cura para muchos trastornos y condiciones de salud. Sin embargo, como con muchos tipos de productos naturales, hay que leerse bien la etiqueta para entender las cualidades de cada uno y las características que avalen sus beneficios terapéuticos. Por eso, busca siempre productos y marcas que sean sinónimo de calidad, y que tengan datos que respalden sus propiedades, como Aloe Verum de Plameca.

 


*Puntuación obtenida en el estudio realizado por el laboratorio especializado Resonantia y Biofactoria Naturae “Desarrollo de un Índice de Funcionalidad para la Clasificación de Zumos de Aloe Vera”

 

Fuentes

 

Vanessa León García
Vanessa León es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la salud, nutrición y seguridad alimentaria. Vanessa colabora con El Búho Verde en la redacción de nuestros contenidos, y actualmente es educadora nutricional en talleres del Ministerio de Agricultura y Alimentación.