beneficios-del-omega-3-en-el-embarazo

Índice de contenidos

  1. Beneficios del consumo de Omega 3 durante el embarazo
  2. Beneficios de Biomega Usana
  3. Conclusión
  4. Referencias

El aceite de pescado y otros alimentos provenientes del mar como el marisco y las algas, son fuente de los conocidos Omega 3, ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.  Éstos se denominan esenciales porque deben de ser aportados a través de la dieta, ya que nuestro organismo no los produce. Además de sus probados beneficios para todas las personas, un consumo adecuado de Omega 3, es muy importante durante el embarazo, ya que son unos componentes clave en el desarrollo del cerebro del bebé y de la retina (1). También, influyen en la duración de la gestación, y ayudan a prevenir la depresión post parto (1). Las formas Omega 3 biológicamente más activas son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).

beneficios del omega 3 en el embarazo

Sin embargo, en los últimos años, la polémica surgida alrededor de altos niveles de mercurio encontrados en algunos pescados, y que pueden ser perjudiciales para el feto, ha provocado que muchas mujeres embarazadas no lleguen a los mínimos indicados de consumo de Omega 3. En estos casos, la suplementación está recomendada y Biomega de Usana, es un complemento nutricional de Omega 3 que puede ayudar a cubrir estas necesidades básicas de ácidos grasos esenciales.

Beneficios del consumo de Omega 3 durante el embarazo

El consumo de DHA y el EPA durante el embarazo, trae consigo múltiples beneficios en el desarrollo del niño. El crecimiento del cerebro del feto se acelera durante la segunda mitad del embarazo, y este crecimiento se mantiene durante el primer año de vida, estabilizándose de ahí en adelante. 

Por eso, es razonable pensar que durante el embarazo, las necesidades de Omega 3 aumenten para apoyar el crecimiento fetal, particularmente del cerebro y de los ojos. Estudios realizados en animales han demostrado que la falta de Omega 3 se asocia con déficits en la visión y en el comportamiento, que no pueden ser corregidos con suplementación después del parto (1).

Biomega Usana en el embarazo que beneficios tiene

Otros datos derivados de diferentes estudios observacionales, demuestran que el consumo de Omega 3 durante el embarazo, a través de la dieta o suplementos, se asocia con efectos positivos en el neurodesarrollo del niño y de su sistema cognitivo (2) (3). Estos incluyen: 

  • Mejor memoria visual
  • Inteligencia verbal
  • Comportamiento
  • Mayor Coeficiente intelectual (4)
  • Habilidades motoras
  • Habilidades sociales
  • Desarrollo del lenguaje

Además, hay que tener en cuenta que el aporte de estas grasas saludables, sigue siendo recomendable después del parto. Un suministro continuo de Omega 3 durante la lactancia, ayuda al desarrollo cognitivo del bebé. Y cada vez hay más evidencia de sus efectos positivos en niños que sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Beneficios de Biomega Usana 

Biomega de Usana es un suplemento de Omega 3 que contiene los ácidos grasos DHA y EPA, y ofrece una de las dosis de EPA y DHA más concentradas que hay. 

Cada dosis de 2 cápsulas, contiene 1200 mg de ácidos grasos Omega 3. De ellos, 580 mg son de EPA, y 470 de DHA. 

El aceite de pescado en Biomega, ha sido obtenido de manera responsable, de peces de agua profunda, como sardinas y anchoas, que además contienen un bajo contenido en mercurio y otros metales pesados.

Durante la elaboración del producto, el aceite es concentrado y sometido a un proceso de destilación para eliminar impurezas, dejando sólo los componentes beneficiosos. El aceite de pescado resultante, se vuelve a testar para descartar presencia de metales pesados y otros contaminantes, asegurando así los estándares de pureza necesarios.

Por último, es importante destacar que Biomega contiene Vitamina D, una vitamina esencial para numerosos procesos en el organismo, y que además facilita la absorción de los Omega 3.

Puedes comprar Biomega de Usana, a través de este enlace

biomega usana omega 3 con vitamina D

Conclusión

Los ácidos grasos Omega 3 tienen probados beneficios para nuestro organismo, desde la salud del sistema cardiovascular, el control del colesterol, e incluso como antiinflamatorio. En los últimos años ha surgido nueva evidencia sobre su importancia para los niños, siendo un factor fundamental en su desarrollo cognitivo y neuronal. Por eso, cada vez más, se recomienda el consumo de Omega 3 durante el embarazo y la lactancia, y Biomega de Usana, contiene una de las mayores concentraciones de DHA y EPA,  además de provenir de fuentes responsables, y con un gran alto grado de pureza.

Referencias

  1. Jaclyn M Coletta, MD, Stacey J Bell, DSc, RD and Ashley S Roman, MD, MPH. Omega-3 Fatty Acids and Pregnancy
  2. Oken E, Bellinger DC. Fish consumption, methylmercury and child neurodevelopment. Curr Opin Pediatr. 2008;20:178–183. [PMC free article] [PubMed] [Google Scholar]
  3. Hibbeln JR, Davis JM, Steer C, et al. Maternal seafood consumption in pregnancy and neurodevelopmental outcomes in childhood (ALSPAC study): an observational cohort study. Lancet. 2007;369:578–585. [PubMed] [Google Scholar]
  4. Helland IB, Smith L, Saarem K, et al. Maternal supplementation with very-long-chain n-3 fatty acids during pregnancy and lactation augments children’s IQ at 4 years of age. Pediatrics. 2003;111:e39–e44. [PubMed] [Google Scholar]
Alicia Navas
Fundadora de El Búho Verde, trabaja con los laboratorios de complementos alimenticios para traerte los productos naturales con las fórmulas más efectivas. Su misión también consiste en mantener una comunicación directa y fluida para asegurar el mejor servicio a los clientes de El Búho Verde.