ovomet el mejor colágeno en cápsulas

Colágeno en cápsulas, en polvo, en comprimidos… Si estás pensando en tomar suplementos de colágeno para proteger tus huesos y articulaciones, encontrarás gran variedad de formatos y procedencias (animal, marino…). Una fuente de colágeno que está siendo muy desarrollada y que es muy interesante por sus propiedades, es la membrana del huevo, como la patente Ovomet®.  Este compuesto se obtiene a través de un proceso biotecnológico, y es el ingrediente principal en muchos productos de colágeno en cápsulas que se pueden comprar, como Curarti® Colagtium y el Colágeno Hidrolizado de Pinisan, lo que les convierte en productos de alta efectividad en comparación con otros colágenos en cápsulas o comprimidos.

Las personas que toman complementos alimenticios, saben que elegir un formato que se adapte a su ritmo cotidiano es fundamental para no saltarse las cantidades diarias recomendadas. Por eso, a la hora de tomar un suplemento de colágeno hidrolizado, muchas se decantan por las cápsulas o los comprimidos, al ser más cómodo para la mayoría. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en lo que respecta a la suplementación con colágeno, la dosis recomendada según los estudios, es de 10 gramos diarios. El problema está en que muchos de estos comprimidos, no llegan a esta dosis necesaria, incluso tomando 6 comprimidos al día. Por eso, nos hemos propuesto investigar para dar con una buena opción para las personas que quieren tomar colágeno en cápsulas, pero asegurándose su efectividad.

¿Qué es Ovomet® y por qué se usa en el colágeno en cápsulas?

Ovomet, es un preparado de pura membrana de huevo obtenido por un proceso biotecnológico patentado. Ovomet® contiene mayoritariamente y de forma natural colágeno, pero también contiene (porque son componentes naturales presentes en la membrana de huevo) glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, queratina, lisozima y más de 500 proteínas y elementos diferentes. Lo interesante de este ingrediente es que todos estos componentes de la membrana de huevo actúan en sinergia y sus efectos se potencian. Por ejemplo, la glucosamina presente en Ovomet® sería más potente que la misma cantidad de glucosamina tomada sola, y esto se debe a que la glucosamina está en conjunto con todos los demás ingredientes de la membrana de huevo. Se ha observado que el efecto de cada componente de Ovomet® se ve multiplicado por una media de 5-6 veces en comparación con el efecto del componente sólo. Al sumar los efectos aumentados de cada componente, lo que consigue Ovomet® es un efecto sobre las articulaciones parecido a una dosis de 10 g de colágeno con sólo 300 mg. Esto permite incorporar Ovomet en una sola cápsula y poder recomendar esta dosis.  Así se ha comprobado en las investigaciones realizadas, como por ejemplo la publicada en “The Journal of Osteoarthritis”, en la que se quiso comprobar los efectos de la administración de 300 mg diarios de Ovomet® a pacientes de edad avanzada. Las conclusiones de este estudio prueban que el consumo diario de 300 mg Ovomet® como tratamiento para la osteoartritis resulta efectivo desde el principio, y que Ovomet® es una buena alternativa natural para la gestión del dolor (reducción del 49% en el estudio) y la discapacidad (60% de reducción en la rigidez) causada por la artritis, teniendo un gran impacto en la calidad de vida de las personas mayores.

También se han apreciado importantes mejoras articulares en atletas y corredores, y en pacientes con osteoartritis con dolor moderado. Además, estos efectos positivos aparecen en un corto espacio de tiempo, con un 36% de mejora general de las articulaciones  a los 10 días, y un 68% de mejora a los 50 días de tratamiento.

Y ¿qué ocurre entonces con otros colágenos?

La mayoría de productos utilizan colágeno hidrolizado convencional. El problema de este colágeno es que se necesita llegar a la dosis de 10 gramos para conseguir los efectos deseados, y esto resulta muy difícil con comprimidos. Por eso, muchos recomiendan tomar entre 6-9 al día, pero incluso así se quedan bastante lejos de los 10 gramos, ya que 9 comprimidos aportan entre 5-6 gramos aproximadamente. Esta dosis podría ser suficiente para personas sanas, sin problemas articulares pronunciados. Pero cuando se empiezan a notar problemas en las articulaciones, se necesita una dosis mayor, de 10 gramos, según apuntan las diferentes investigaciones. Aparte, resulta verdaderamente incómodo tomar tantos comprimidos.

Conclusión:

La membrana de huevo es un ingrediente que se está estudiando y desarrollando cada vez más, porque se están descubriendo grandes propiedades con una dosis muy baja. A la hora de elegir un suplemento de colágeno en cápsulas o comprimidos, si es un suplemento convencional de colágeno hidrolizado revisa la dosis que contiene. También hay diferentes marcas que incorporan el ingrediente patentado Ovomet®, como Curarti® Colagtium y el Colágeno de Pinisan, que es un compuesto que según los estudios es de gran efectividad aún en pequeñas cantidades.