Envio gratis 40€
Envío gratis 40€*
Excelente 4.82/5.00
Excelente 4.82/5.00
Entrega 24h (L. a V)
Entrega 24h (L a V)

Ovomet®, el ingrediente del colágeno en cápsulas más efectivo

Colágeno en cápsulas, en polvo, en comprimidos… Si estás pensando en tomar suplementos de colágeno para proteger tus huesos y articulaciones, encontrarás gran variedad de formatos y procedencias (animal, marino…). Una fuente de colágeno que está siendo muy desarrollada y que es muy interesante por sus propiedades, es la membrana del huevo, como la patente Ovomet®.  Este compuesto se obtiene a través de un proceso biotecnológico, y es el ingrediente principal en muchos productos de colágeno en cápsulas que se pueden comprar, como Curarti® Colagtium y el Colágeno Hidrolizado de Pinisan, lo que les convierte en productos de alta efectividad en comparación con otros colágenos en cápsulas o comprimidos.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es Ovomet® y por qué se usa en el colágeno en cápsulas?
  2. Y ¿qué ocurre entonces con otros colágenos?
  3. Contraindicaciones de Ovomet®
  4. Conclusión
  5. Referencias

Las personas que toman complementos alimenticios, saben que elegir un formato que se adapte a su ritmo cotidiano es fundamental para no saltarse las cantidades diarias recomendadas. Por eso, a la hora de tomar un suplemento de colágeno hidrolizado, muchas se decantan por las cápsulas o los comprimidos, al ser más cómodo para la mayoría. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en lo que respecta a la suplementación con colágeno hidrolizado, la dosis recomendada según los estudios, es de 10 gramos diarios. El problema está en que muchos de estos comprimidos, no llegan a esta dosis necesaria, incluso tomando 6 comprimidos al día. Por eso, nos hemos propuesto investigar para dar con una buena opción para las personas que quieren tomar colágeno en cápsulas, pero asegurándose su efectividad.

¿Qué es Ovomet® y por qué se usa en el colágeno en cápsulas?

Ovomet®, es un preparado de pura membrana de huevo obtenido por un proceso biotecnológico patentado. La membrana del huevo es la fina capa que se encuentra entre la cáscara y la clara del huevo que contiene mayoritariamente y de forma natural colágeno de los tipos I, V y X 1, pero también contiene (porque son componentes naturales presentes en la membrana de huevo) glucosamina, condroitina, ácido hialurónico, queratina, lisozima y más de 500 proteínas y elementos diferentes. 

Lo interesante de este ingrediente es que todos estos componentes de la membrana de huevo actúan en sinergia y sus efectos se potencian. Por ejemplo, la glucosamina presente en Ovomet® sería más potente que la misma cantidad de glucosamina tomada sola, y esto se debe a que la glucosamina está en conjunto con todos los demás ingredientes de la membrana de huevo. Se ha observado que el efecto de cada componente de Ovomet® se ve multiplicado por una media de 5-6 veces en comparación con el efecto del componente sólo. Al sumar los efectos aumentados de cada componente, lo que consigue Ovomet® es un efecto sobre las articulaciones parecido a una dosis de 10 g de colágeno con sólo 300 mg. Esto permite incorporar Ovomet® en una sola cápsula y poder recomendar esta dosis.

Así se ha comprobado en las investigaciones realizadas, como por ejemplo la publicada en “The Journal of Osteoarthritis”, en la que se quiso comprobar los efectos de la administración de 300 mg diarios de Ovomet® a pacientes de edad avanzada. Las conclusiones de este estudio prueban que el consumo diario de 300 mg Ovomet® como tratamiento para la artrosis resulta efectivo desde el principio, y que Ovomet® es una buena alternativa natural para la gestión del dolor (reducción del 49% en el estudio) y la discapacidad (60% de reducción en la rigidez) causada por la artritis, teniendo un gran impacto en la calidad de vida de las personas mayores.

También se han apreciado importantes mejoras articulares en atletas y corredores, y en pacientes con osteoartritis con dolor moderado. Además, estos efectos positivos aparecen en un corto espacio de tiempo, con un 36% de mejora general de las articulaciones  a los 10 días, y un 68% de mejora a los 50 días de tratamiento.

Actualmente, hay varias marcas que comercializan en España complementos alimenticios para las articulaciones con Ovomet® en su fórmula; hablamos de Curarti Colagtium de Plameca y Colágeno Forte de laboratorios Pinisan, con la comodidad de 1 cápsula al día y todos los beneficios de este ingrediente patentado.

Y ¿qué ocurre entonces con otros colágenos?

La mayoría de productos en comprimidos utilizan colágeno hidrolizado convencional. El problema de este colágeno es que se necesita llegar a la dosis de 10 gramos para conseguir los efectos deseados, y esto resulta muy difícil en este formato. Por eso, muchos recomiendan tomar entre 6-9 al día, pero incluso así se quedan bastante lejos de los 10 gramos, ya que 9 comprimidos aportan entre 5-6 gramos aproximadamente. Esta dosis podría ser suficiente para personas sanas, sin problemas articulares pronunciados. Pero cuando se empiezan a notar problemas en las articulaciones, se necesita una dosis mayor, de 10 gramos, según apuntan las diferentes investigaciones. Aparte, resulta verdaderamente incómodo tomar tantos comprimidos.

Contraindicaciones de Ovomet®

Al ser un componente que procede de la membrana del huevo, conviene prestar especial atención a las alergias, ya que es posible que las personas que tengan alergia al huevo, también sean alérgicas a Ovomet®. En estos casos, es recomendable evitar el consumo de productos que contengan este ingrediente.

Por otro lado, aunque Ovomet® no presenta contraindicaciones conocidas y se le considera un producto seguro, hay que tener en cuenta posibles interacciones con medicamentos. Ante la duda, se recomienda consultar con el médico en estos casos.

Para terminar, se aconseja que las mujeres embarazadas o lactantes eviten su uso o consulten a su médico antes de tomarlo, ya que como con muchos complementos alimenticios, no existen estudios sobre sus efectos durante estas etapas en la vida de la mujer.

Conclusión

La membrana de huevo es un ingrediente que se está estudiando y desarrollando cada vez más, porque se están descubriendo grandes propiedades con una dosis muy baja. A la hora de elegir un suplemento de colágeno en cápsulas o comprimidos, si es un suplemento convencional de colágeno hidrolizado revisa la dosis que contiene. También hay diferentes marcas que incorporan el ingrediente patentado Ovomet®, como Curarti® Colagtium y el Colágeno de Pinisan, que es un compuesto que según los estudios es de gran efectividad aún en pequeñas cantidades.

Referencias

  1. https://eggnovo.com/ingredients/ovomet/
Vanessa León García
Vanessa León es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la salud, nutrición y seguridad alimentaria. Vanessa colabora con El Búho Verde en la redacción de nuestros contenidos, y actualmente es educadora nutricional en talleres del Ministerio de Agricultura y Alimentación.