artículo sobre el treonato de magnesio

El magnesio es un mineral del que existe una deficiencia generalizada en Occidente, debido principalmente a los cambios en los hábitos de consumo. Si tenemos en cuenta que el magnesio está presente en más de 300 funciones y procesos enzimáticos en nuestro organismo, este dato es especialmente preocupante. Por eso, no es de extrañar que los suplementos de magnesio sean uno de los más consumidos, y que hayan surgido diferentes formas de este mineral (citrato, cloruro, glicinato…)  para asegurar su biodisponibilidad. Una de las formas más novedosas de magnesio es el Treonato de Magnesio, uno de los tipos de mayor absorción y que además aumenta los niveles de magnesio en el cerebro. Por eso, aunque hacen falta más investigaciones que confirmen los estudios que se han realizado hasta el momento, ayuda en las funciones cognitivas además de ser un producto útil si se tiene una deficiencia de este mineral. Al final de este artículo también tendrás la posibilidad de adquirirlo, de la marca Life Extension.

El Treonato de Magnesio surge de las investigaciones realizadas en el MIT por diversos científicos (incluyendo un premio Nobel), y es una combinación del mineral magnesio con un agente quelado llamado L-Treonato.

Como veíamos, hay muchos tipos y formas de magnesio, pero no todos son iguales. El Glicinato de Magnesio suele ser el mejor considerado, pero ahora que el Treonato se está popularizando, nos encontramos con un tipo de magnesio que no sólo es de una gran biodisponibilidad, sino que también logra llegar a donde no llegan el resto; el cerebro.

Esto se traduce en beneficios en la memoria a corto y largo plazo, ayuda a combatir el declive cognitivo, y es útil para mejorar la calidad del sueño, así como para reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión.

gráfico de beneficios del treonato de magnesio

Beneficios del Treonato de Magnesio

Alta absorción – El Treonato de Magnesio ha sido sometido a estudios que arrojan resultados prometedores. Uno de los beneficios principales, es el de su alta absorción, por eso es una de las mejores formas de magnesio cuando se quieren aumentar los niveles en nuestro organismo. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 6 ó 7 diferentes tipos de magnesio, y que muchos de ellos no sirven para ayudar en una deficiencia de este mineral dada su baja biodisponibilidad, este es un dato importante.

Llega al cerebro – El Treonato de Magnesio tiene la especial característica de que se absorbe por el cerebro. Una vez que ha cruzado la barrera hematoencefálica, surge lo realmente interesante de este tipo de magnesio, ya que ayuda a mejorar las funciones cognitivas como la memoria a corto y largo plazo, y la capacidad de aprendizaje. Esto  no es de extrañar, ya que se ha descubierto que el magnesio es fundamental para los procesos fisiológicos de la memoria y el aprendizaje; como el magnesio está relacionado con enzimas que aceleran las conexiones en el cerebro, este mineral no sólo ayuda a formar la memoria más rápidamente, pero también a mantenerla cuando ya se alcanza una edad más madura.

Mejora la calidad del sueño – Otro beneficio es que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Esto se comprobó en un estudio realizado en 2002 publicado en la revista Pharmacopsychiatry;  el Treonato de Magnesio modera ciertos receptores y transmisores, y por esta misma razón, muchas de las personas que consumen Treonato de Magnesio, sienten menos estrés y ansiedad.

 

Efectos secundarios

El Treonato de Magnesio es una forma segura y eficaz de consumir magnesio, con pocos o ningún efecto secundario. No obstante, como con otras formas de Magnesio, uno de los efectos secundarios que podría surgir, está relacionado con el aparato digestivo, aunque el Treonato es menos propenso a producir diarreas. De todas maneras, para prevenir esta incómoda situación y otros efectos indeseados, asegúrate de que respetas las dosis marcadas en el bote.

 

Una de las formas más estudiadas de magnesio, el Treonato de Magnesio es una patente de nombre Magtein™ y desarrollada por científicos del MIT, cuya comercialización es relativamente nueva. No obstante, lo puedes encontrar en El Búho Verde a un precio asequible de la marca Life Extension, y  mediante un proceso de compra sencillo y rápido, sin que tengas que preocuparte de las complicaciones que surgen cuando compras en tiendas online extranjeras.

Puedes ver el producto en este enlace