omeprazol natural

Índice de contenidos

  1. ¿Qué funciona cómo sustituto natural del omeprazol?
    1. Zumo de aloe vera y su efecto protector
    2. El Coral Marino contra la acidez
    3. Las Enzimas digestivas para las digestiones pesadas
    4. El Jengibre
    5. Los Probióticos
  2. ¿Qué productos naturales concretos recomendamos y por qué?
  3. Conclusión
  4. Referencias

Millones de personas sufren de reflujo gástrico, y los síntomas que vienen con él (acidez estomacal, sensación de ardor, náuseas, dolor, etc). Medicamentos como el Omeprazol, son los más utilizados para ponerle freno, pero cambios en el estilo de vida y algunos productos naturales, también pueden ser eficaces. En este artículo te contamos cuáles son.

El reflujo gástrico aparece cuando los ácidos del estómago llegan al esófago, que es el conducto que transporta los alimentos desde la boca al estómago.

Cierto grado de reflujo puede ser normal, sin que conlleve la aparición de síntomas significativos. Pero cuando sucede con demasiada frecuencia nos enfrentamos al ardor en el esófago y la acidez, que consiste en una sensación de quemazón y/o dolor en el pecho o la garganta.

alternativa natural omeprazol

Controlar la alimentación, perder peso, y reducir el consumo de alcohol y cafeína, son medidas que se deben poner en marcha inmediatamente, si se quiere controlar esta dolencia. Pero además, la necesidad de encontrar una alternativa natural a los medicamentos convencionales, cada vez está más extendida, debido a los efectos secundarios ligados a medicamentos como el omeprazol (1). 

En nuestra guía sobre los remedios naturales para la acidez y el reflujo, recomendamos algunos de los productos naturales para ayudar en estas situaciones: el regaliz (2) como protector del estómago y del esófago, el arándano rojo (3) para ayudar en casos de gastritis y úlceras, y el alga litotamo, son remedios naturales que pueden ayudar. El zumo de aloe vera (4) es otro producto natural que cuenta con probados beneficios sobre la salud en general, (es un potente alcalinizador del organismo) y que tiene efectos protectores sobre la mucosa gástrica, actuando como cicatrizante. 

regaliz para la acidez y el ardor estomacal

¿Qué funciona como sustituto natural del omeprazol?

Zumo de aloe vera y su efecto protector

El zumo de aloe vera debe sus propiedades a su contenido en mucílagos, un compuesto presente en el aloe que recubre la mucosa gástrica y tiene un efecto protector. Esto ayuda a disminuir la acidez y ayuda a prevenir el reflujo. Además, el zumo de aloe vera tiene un interesante perfil nutricional, y contiene vitaminas y minerales que cuentan con propiedades antiulcéricas y beneficiosas para el sistema digestivo, como son el zinc y la glutamina

El Coral Marino contra la acidez

Sales orgánicas ricas en magnesio y calcio (5), que neutralizan los ácidos y ayudan a combatir los síntomas de la acidez

Las Enzimas digestivas para las digestiones pesadas

Proteasas (6) y almidón de arroz fermentado, encargadas de descomponer mejor los alimentos permitiendo su mejor asimilación para ayudar así en las digestiones pesadas. Contiene 300 GDU (unidades de digestión de proteínas)

El Jengibre

Una planta de largo recorrido en la medicina tradicional, beneficiosa para la inflamación, y que ayuda a estimular la digestión.

Los Probióticos

Diferentes especies de bacterias beneficiosas que ayudan a regular la flora intestinal y los procesos digestivos.

¿Qué productos naturales concretos recomendamos y por qué?

A la hora de recomendar productos naturales que puedan resultar efectivos, podemos hablar positivamente de dos: Aloe Verum Premium de Plameca y el producto Digestissimoh!, también de la misma marca. Ambos productos combinados reúnen todos los ingredientes naturales que hemos enumerado más arriba: zumo de aloe vera, coral marino, enzimas digestivas, jengibre y probióticos, y sabemos por casos reales que suelen resultar efectivos. Cabe recordar que cuando se quiere comprar zumo de aloe vera, no todos los productos son iguales, y que simplemente porque ponga “zumo de aloe vera” en la etiqueta, no tiene por qué ser eficaz. Por eso, recomendamos el  zumo de aloe vera premium de Plameca, ya que tiene un índice de funcionalidad de 9,27 sobre 10, lo que garantiza su calidad.

Conclusión

Muchas personas que sufren de acidez y reflujo, buscan una alternativa natural a su medicación actual por diferentes razones. Existen productos naturales efectivos para ayudar en estos síntomas, y la combinación de zumo de aloe vera premium con Digestissimoh!, es un tándem bastante eficaz. 

* Este artículo está escrito con fines informativos, y no pretende ofrecer diagnóstico ni sustituir la opinión de un profesional de la salud.

Referencias

1) Calcif Tissue Int. 2006 Aug;79(2):76-83. «Proton pump inhibitors, histamine H2 receptor antagonists, and other antacid medications and the risk of fracture.» Vestergaard P, Rejnmark L, Mosekilde L.

(2) Licorice WebMD

(3) Efficacy of cranberry juice on Helicobacter pylori infection: a double-blind, randomized placebo-controlled trial. DOI: 10.1111/j.1523-5378.2005.00301.x

(4) Efficacy and safety of Aloe vera syrup for the treatment of gastroesophageal reflux disease: a pilot randomized positive-controlled trial. DOI: 10.1016/s0254-6272(15)30151-5

(5) International Foundation for Gastrointestinal Disorders

(6) Huffpost.com. Acid Reflux: The Truth Behind Heartburn

Alicia Navas

Alicia Navas

Fundadora de El Búho Verde, su misión es traerte la mejor información y los mejores productos naturales para ayudarte a mejorar tu bienestar.